Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano Ismael Boris Reñí será juzgado después de un año en prisión

Noticias de Cuba

Opositor cubano Ismael Boris Reñí será juzgado después de un año en prisión

El activista fue detenido como parte de un operativo llevada a cabo por agentes de la Seguridad del Estado el 1 de mayo de 2018

Ismael Boris Reñí (RADIO TV MARTÍ)

El tribunal Municipal de Marianao, en La Habana, juzgará este jueves al opositor y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ismael Boris Reñí, quien se encuentra detenido desde principios de 2018 bajo supuestas acusaciones de “desacato”.

Su suegra, Griselda Muñoz Medina, explicó en una reciente entrevista concedida a Radio Televisión Martí que los familiares del acusado no han tenido acceso a la petición fiscal.

El activista fue detenido como parte de un operativo llevada a cabo por agentes de la Seguridad del Estado el 1ro de mayo de 2018. El objetivo de la acción era evitar que se llevara a cabo una presunta protesta pública, en medio de los actos por el Día Internacional de los Trabajadores. 

Reñí fue detenido ese mismo día y enviado a prisión por “desacato”. El disidente fue puesto en libertad el 13 de noviembre de 2018, solo para ser encarcelado una semana después. 

Esposa de Reñí enfrenta 4 años de prisión

El opositor, su esposa Aymara Nieto Muñoz y Zaqueo Báez, fueron los tres activistas que se acercaron al Papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana, durante su visita a Cuba en septiembre de 2015.

Aymara, miembro de las Damas de Blanco, por su parte, fue sentenciada a cuatro años de cárcel a finales del pasado mes de abril por el Tribunal Municipal de Boyeros, por haber cometido “delitos de atentado y daños”. Actualmente, se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres “El Gutao”, ubicada en La Lisa. 

Nieto también fue obligada a pagar una multa de siete pesos cubanos con cincuenta centavos, en correspondencia con el daño provocado a la indumentaria de una de las oficiales que la arrestó.

La detención tuvo lugar en mayo del año 2018 cuando la opositora trataba de participar en una de las acciones dominicales que realizan las Damas de Blanco.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top