Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor de la UNPACU recién liberado de prisión es arrestado y acusado de cargos falsos

Noticias de Cuba

Opositor de la UNPACU recién liberado de prisión es arrestado y acusado de cargos falsos

Alexander Roll Gilbert pasó 10 meses en prisión y fue transferido a arresto domiciliario

Opositor de la UNPACU recién liberado de prisión es acusado de cargos falsos

Opositor de la UNPACU recién liberado de prisión es acusado de cargos falsos. (Collage:
Zaqueo Báez Guerrero-Facebook)

El opositor cubano Alexander Roll Gilbert fue arrestado bajo presuntos cargos de “lesiones” dos días después de haberse transferido al régimen de prisión domiciliar.

El miembro de la UNPACU pasó 10 meses en la prisión Valle Grande a la espera de un juicio y regresó a su vivienda el pasado 29 de junio.

Dos días después, fue citado por las autoridades cubanas para entregar un documento concerniente al cambio de régimen, pero al acudir a la unidad policial El Capri, fue arrestado nuevamente.

Después del arresto, las autoridades notificaron a la familia de Roll Gilbert y les informaron que debían pagar una fianza de 1.000 CUP si querían que fuera liberado.

“Mi hijo estuvo injustamente encarcelado a la espera de juicio por el delito fabricado de ‘disparo con arma de fuego’. Ahora le cambian la medida y luego lo detienen alegando que le quedaba pendiente otro delito de ‘lesiones’. ¿Cómo es posible que lo hayan puesto en libertad entonces?”, indicó a CubaNet Micaela Roll, madre de Alexander.

La mujer, quien también es activista de los derechos humanos, logró pagar la fianza y fue informada de que su hijo ahora enfrenta una acusación por presuntas “lesiones”.

El grupo opositor de la UNPACU asegura que las acusaciones hechas por la Seguridad del Estado son falsas.

Roll Gilbert forma parte de la organización opositora desde inicios del 2019. En Agosto del mismo año, agentes del MININT allanaron su vivienda en busca de una supuesta arma de fuego que el opositor había usado.

De acuerdo con el coordinador de la UNPACU, Zaqueo Báez, los agentes no encontraron nada por el simple hecho de que no existía, pues todo había sido un montaje en contra de Roll.

Pese a no haber encontrado la presunta arma de fuego, las autoridades detuvieron al opositor, quien pasó una semana en el Vivac.

Ahí, la Seguridad del Estado pretendía hacerlo presionar a su madre para que esta abandonara el movimiento de las Damas de Blanco, pero al no tener éxito, el opositor fue encarcelado.

Publicada por Micaela Roll Gibert en Miércoles, 1 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top