Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor enviado a prisión es acusado de organizar las protestas del 11J en Cárdenas

Noticias de Cuba

Opositor enviado a prisión es acusado de organizar las protestas del 11J en Cárdenas

Las autoridades continúan buscando videos de las manifestaciones que sugieran que él fue el autor intelectual del levantamiento

Niegan traslado a hospital a preso político condenado a cadena perpetua por intentar escapar de Cuba

Opositor enviado a prisión es acusado de organizar las protestas del 11J en Cárdenas. (Foto: captura de video de Canal Caribe-YouTube)

El opositor cubano Jorge Serrano Alfonso, arrestado por haber participado en las manifestaciones del pasado 11 de julio, fue trasladado hace dos semanas a la prisión de Canaleta y está siendo acusado de haber organizado las protestas en Cárdenas, Matanzas.

Según indicó la activista Saima Lamas al medio de prensa Radio Martí, un familiar preocupado contrató a un abogado para llevar su caso, pues las autoridades continúan buscando pruebas en los videos de las manifestaciones que puedan señalar a Serrano como autor intelectual de los levantamientos.

“Él no rompió, él no hizo nada. Lo único que hizo fue pedir su derecho, lo que quiere es libertad”, afirmó la activista.

Lamas también declaró que la salud del opositor se encuentra deteriorada, pues varios prisioneros excarcelados han asegurado que las autoridades lo golpearon fuertemente durante su arresto el pasado 16 de julio.

Serrano fue uno de los jóvenes que fueron detenidos y llevados a una fábrica abandonada en Matanzas, donde los agentes de la Seguridad del Estado los golpearon antes de trasladarlos a prisión.

“Él estuvo en las protestas con nosotros allí, después vinieron a buscarlo a su casa y se lo llevaron. Aquí lo metieron en un lugar que se llama ‘Valdés Reyes’, una fábrica que no funciona y ahí lo tuvieron junto a unos muchachos que estuvieron en las protestas y fueron golpeados terriblemente, todos”, denunció a inicios de septiembre el activista Eduardo Pacheco.

Pachecho está siguiendo el caso de Serrano, pues este no cuenta con familiares cercanos que lo representen. El activista señaló que durante esa golpiza, los agentes le dieron especial atención a Serrano, intentando hacerlo decir consignas comunistas y agrediéndolo de manera terrible cuando este se negaba.

“Pero con él se ensañaron, porque lo obligaban a decir consignas a favor del sistema, ‘¿Quién es tu presidente?’, entonces él se mantuvo ahí porque él es opositor, y entonces lo golpearon terriblemente”, contó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top