Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor Félix Navarro exige a Cuba la liberación del preso político Ernesto Borges por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Opositor Félix Navarro exige a Cuba la liberación del preso político Ernesto Borges por coronavirus

El mal estado de las cárceles, la sobrepoblación y sus pésimas condiciones de higiene son un riesgo latente para quienes se encuentran recluidos

Opositor Félix Navarro exige a Cuba la liberación del preso político Ernesto Borges por coronavirus (WIKIPEDIA/PAYOLIBRE).

El opositor cubano Félix Navarro exigió al régimen de Cuba la liberación del preso político Ernesto Borges, así como de todos los presos políticos y por delitos menores ante la pandemia de coronavirus.

En entrevista para Radio Martí, el opositor indicó que Borges padece de una severa afección pulmonar, lo que podría resultar fatal si llegara a infectarse con COVID-19.

Aunque por su padecimiento priorizó a Borges, el opositor cubano exigió también la liberación de todos los presos políticos y de aquellos que estén encarcelados por delitos menores.

“Sabemos que este es un caso de específico interés para Raúl Castro y que por eso no lo ponen en libertad, pero exigimos que se incluya y que se tenga en cuenta una revisión detallada y minuciosa para liberación de los presos comunes, de casos que no sean por delitos de violación de menores, mujeres o asesinato”, aseveró.

El disidente cubano asegura que las prisiones cubanas no cuentan con las más mínimas condiciones para albergar a la gran cantidad de cubanos que ahora se encuentran privados de la libertad.

El mal estado de las cárceles, la sobrepoblación y sus pésimas condiciones de higiene son un riesgo latente para quienes se encuentran recluidos en ellas.

Ante el avance del coronavirus por la Isla, Navarro destacó el riesgo que es la infección para los presos, por su mala salud y poca higiene, un caso positivo podría propagarse rápidamente por todos los presos de la cárcel.

Ex presos políticos como el rapero Mikel “El Osorbo” y Jorge Cervantes apenas declararon al mismo medio que el estado de las cárceles cubanas pone vulnerables a todos sus presos.

El pasado 23 de marzo, Borges cumplió 54 años, 22 de los cuales ha pasado encarcelado, pero a pesar de las constantes apelaciones de su familia, no se logra su libertad.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top