DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositores consideran una falta de respeto que el régimen liberara a tan pocos presos

Coronavirus en Cuba

Opositores consideran una falta de respeto que el régimen liberara a tan pocos presos

Critican que solo se hayan liberado “unos cuantos” presos de los más de 80.000 que hay en Cuba y que aún están en riesgo de contagio

En Cuba la población reclusa supera los 100mil presos.

Opositores consideran una falta de respeto que el régimen liberara a tan pocos presos/Imagen de referencia (ISLA LOCAL)

La decisión del gobierno de Cuba de liberar a más de 6 mil presos a causa de la pandemia de coronavirus ha sido criticada por disidentes cubanos.

Cediendo a la presión internacional sobre el riesgo de infección en sus cárceles, el gobierno cubano ordenó este jueves la liberación de 421 personas que cumplían prisión provisional, quienes ahora esperan juicio en sus hogares.

Por la misma causa, también se le concedió la excarcelación anticipada a otros 6,158 presos, según informó Radio Martí.

No obstante, el opositor Guillermo Fariñas calificó esta decisión como una “falta de respeto”, al considerarse que se liberaron poco más de 6 mil presos en un país donde la población carcelaria es de más de 80 mil cubanos.

Fariñas agregó que quienes continúan en las cárceles de Cuba sigue en condiciones precarias y “la extensión del contagio del COVID-19 puede provocar un alto grado de mortalidad”.

El opositor considera que todos los que se encuentren presos por motivos políticos y los que no representen un peligro para su semejantes (a diferencia de violadores o asesinos), deberían tener permitido volver a sus casas.

En contraste, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, celebró que más de seis mil personas estén libres, aunque calificó de “desfachatez y descaro” que el régimen cubano libere a unos cuantos, y siga “encarcelando ciudadanos en un momento en que enfrentan todo tipo de penurias en el país”.

La Dama de Blanco recordó que dos de sus miembros, Aymara Nieto y Martha Sánchez, y más de un centenar de cubanos inocentes están todavía tras las rejas por exigir libertad en Cuba.

Por su parte, Lucinda González, esposa de Silverio Portal cree que la decisión de liberar a solo 6 mil personas es “una burla”, pues es de conocimiento público que hay miles de presos en todo el país por delitos menores y “por vender viandas en las calles para sobrevivir”.

Las cárceles cubanas han sido denunciadas por sus pésimas condiciones de higiene, donde los reos no cuentan con agua ni jabón y abunda todo tipo de fauna nociva, además de que no reciben atención médica básica, ni siquiera si tienen problemas de salud previos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top