Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositores convocan a una protesta pacífica contra el Congreso del PCC

Noticias de Cuba

Opositores convocan a una protesta pacífica contra el Congreso del PCC

“Se la Luz de Alarma por que el PCC no es Cuba”

Opositores convocan a una protesta pacífica contra el Congreso del PCC

Opositores cubanos convocan a protestar contra la continuidad del comunismo (Collage: CubaDecide – Twitter)

“Sé la Luz de Alarma porque el PCC no es Cuba”, así se titula la campaña que han lanzado opositores cubanos como respuesta al llamado de continuidad del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Este cónclave de las autoridades cubanas se realiza cada cinco años y en este 2021 está programado del 16 al 19 de abril.

En la cuenta de Twitter de la plataforma CubaDecide se mencionan los tres pasos para sumarse a este nueva iniciativa.

Primero se pide programar la alarma del celular para este jueves 15 de abril a las 8:32 p.m.; el siguiente paso es que cuando la alarma suene se debe encender la luz del móvil y posteriormente compartir en las redes sociales la foto de tu luz.

Las instrucciones están acompañadas de un video en el que varios activistas como Rosa María Payá, coordinadora de CubaDecide; José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); y el pastor Alain Toledano expresan un mensaje de rechazo a la continuidad que propone el gobierno de la Isla.

“No continuará, porque el congreso de un partido no puede decidir por el pueblo el futuro de una nación”, no continuará porque la fuerza rectora de la sociedad son los ciudadanos, no es el partido”, son parte de las frases en el video.

Además, también se dice que “no continuará, porque el comunismo fracasó y ya es hora de cambiar”, “prendo la luz de alarma porque ya estoy cansada de trabajar y no ver el fruto de mi esfuerzo”, “porque Cuba no es de un partido, Cuba es de todos los cubanos, prende la luz de alarma”.

Ferrer, en un video aparte, además de compartir las instrucciones, comenta a los cubanos que también pueden participar prendiendo una vela o una bombilla a la hora señalada.

“No continuará porque Cuba está cansada de opresión y miseria, no continuará porque los cubanos queremos vivir en libertad”, expresó el líder de la UNPACU acompañado de otros activistas que encendieron la luz de sus teléfonos cuando terminó de hablar.

En el Congreso del Partido Comunista se espera que Raúl Castro pase el cargo de primer secretario al presidente Miguel Díaz-Canel, el puesto de poder más alto en la Isla.

Aunque parece un hecho significativo, la mayoría de los cubanos no muestran mucho interés en este evento y están más preocupados por los problemas constantes en la Isla como el desabastecimiento de productos básicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top