Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oracle vence a Microsoft y compra las operaciones de TikTok en EEUU

Estados Unidos

Oracle vence a Microsoft y compra las operaciones de TikTok en EEUU

En un primer momento, Donald Trump intentó forzar la venta de TikTok a Microsoft

Oracle y TikTok

Oracle y TikTok (Foto: Oracle Facebook-TikTok Facebook)

La compañía estadounidense Oracle, especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, es la ganadora de la carrera por la compra de la aplicación de microvideos TikTok. Así lo confirmó, el pasado domingo The Wall Street Journal y la propia entidad con sede en California.

Bajo este nuevo acuerdo, Oracle será el “proveedor tecnológico” para las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

“Podemos confirmar que hemos presentado una propuesta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que creemos que resolvería las preocupaciones de seguridad de la administración”, indicó a última hora del lunes fuentes cercanas a la plataforma.

“Esto nos permitiría continuar apoyando a nuestra comunidad de 100 millones de personas en los Estados Unidos a las que les encanta TikTok para conectar y divertirse, así como a los cientos de miles de propietarios de pequeñas empresas y creadores que confían en TikTok para mejorar sus medios de vida y para construir carreras profesionales relevantes”.

El decreto de Trump

A principios de agosto, Donald Trump emitió un decreto con el objetivo de prohibir las operaciones de la aplicación en el país, si su empresa matriz china, ByteDance, no la vendía.

En el texto oficial, se calificó a TikTok como una amenaza a la seguridad nacional por capturar de forma automática información de sus usuarios —su actividad en la red, datos de ubicación e historial de búsqueda— y por censurar todo aquel contenido que el órgano regulador del gigante asiático considera políticamente sensible.

“Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”, reza el documento.

Un plazo de 45 días para cerrar

Asimismo, la administración de Turno dio un plazo no mayor a 45 días a ByteDance para ceder sus operaciones en el país nortamericano. De lo contrario, sería penalizado por la ley cualquier transacción entre personas o entidades sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos y la empresa con sede en Beijing.

En un primer momento, el mandatario republicano intentó forzar la venta de TikTok a Microsoft, que ya había mostrado con anterioridad su interés por la popular plataforma. Incluso, la compañía fundada por Bill Gates prometió completar la operación, a más tardar, en septiembre. Sin embargo, la entidad lanzó el domingo una nota oficial informando que este acuerdo no sucedería.

Poco después, se hizo pública la nueva relación entre Oracle y ByteDance.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top