Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Organización cristiana repudia la persecución del régimen hacia pastor de Santiago

Mundo

Organización cristiana repudia la persecución del régimen hacia pastor de Santiago

“No hay justificación para despojar a los líderes religiosos, que no han cometido ningún delito”, aseveró la CSW

El pastor cristiano, Alain Toledano Valiente.

El pastor cristiano, Alain Toledano Valiente. (FACEBOOK)

La Organización “Solidaridad Cristiana Mundial”, conocida por sus siglas en inglés como “CSW”, recientemente se pronunció en rechazo al acoso que las autoridades gubernamentales de la Isla, están realizando contra el pastor cristiano Alain Toledano Valiente de Santiago de Cuba.

La razón de la persecución en contra del pastor está motivada a la realización de “Déboras 2019”, un evento de carácter religioso que este realiza desde el pasado 8 de agosto, en el que participarán cientos de feligreses para tratar el tema del rol social de la mujer en la sociedad actual.

En días recientes Toledano había sido citado por autoridades del Ministerio del Interior, quienes lo amenazaron y le prohibieron realizar el evento que desde el pasado jueves realiza en las instalaciones de la iglesia “Enmanuel” del reparto Salao de la localidad de Micro 3, donde este celebra sus cultos en la ciudad de Santiago de Cuba.

También un grupo de mujeres oriundas de México, participarían de la actividad religiosa, aseguraron que funcionarios del MININT las amenazaron severamente con una deportación si se involucraban en las actividades organizadas por Toledano.

Por medio de un comunicado publicado por CSW en su página web, el organismo denuncia las acciones de acoso contra los religiosos y defiende su libertad para practicar sus creencias. “No hay justificación para despojar a los líderes religiosos, que no han cometido ningún delito, de su derecho a viajar o prohibir arbitrariamente a las iglesias celebrar eventos religiosos especiales”, señalaron en el comunicado.

Asimismo, por medio de la misiva la CSW realizó una exhortación a las autoridades en la que expresaron: “Hacemos un llamado al gobierno cubano para que cese de inmediato su acoso contra Alain Toledano Valiente y otros líderes de la iglesia y permita que estos eventos e iniciativas religiosas pacíficas se lleven a cabo sin la interferencia del Estado”.

Por su parte Mario Félix Lleonart Barroso, un pastor de origen cubano exiliado en Estados Unidos y activista por los derechos y libertades religiosas en Cuba, ofreció declaraciones a Radio Martí Noticias, para sumarse a esta campaña de repudio al acoso gubernamental contra Toledano Vaiente.

“Estas violaciones contra el pastor Alain Toledano Valiente forman parte de las múltiples violaciones del régimen a las libertades religiosas en Cuba. Su caso es de escalonamiento ya que su organización se encuentra ilegalmente, el templo se lo han destruido en varias ocasiones, estuvo entre los cinco pastores a quienes se les impidió viajar a Washington hace poco y lo quieren amenazar con presión”, sentenció.

El evento «Déboras 2019», se ha realizado exitosamente y como estaba previsto; e incluso el mismo Toledano compartió varias fotografías del mismo a través de sus redes sociales.

 

Ya arrancó DEBORAS 2019 en Emanuel, Santiago de Cuba. El Cielo empodera sus Guerreras hoy.

Posted by Alain Toledano Valiente on Thursday, August 8, 2019

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top