Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organización cubanoamericana y procastrista se opone a las nuevas medidas de Trump contra Cuba

Noticias de Cuba

Organización cubanoamericana y procastrista se opone a las nuevas medidas de Trump contra Cuba

La organización Cuban Americans for Engagement muestra su repudio ante las nuevas restricciones contra la isla

Cuban Americans for Engagement

Cuban Americans for Engagement.(FOREIGN POLICY)

Un grupo de cubanoamericanos demostró su oposición ante los anuncios de la administración del presidente Donald Trump sobre la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton, para limitar las remesas a 1.000 dólares trimestrales; y restringir los viajes no familiares a Cuba.

De acuerdo a informes de Prensa Latina, “en un comunicado emitido este jueves, los miembros de la organización Cuban Americans for Engagement (CAFE) criticaron la postura mostrada por el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, quien dio a conocer ayer en Miami, Florida, que se implementarán nuevas restricciones contra la nación antillana”.

De igual forma, consideraron que “tales medidas están destinadas a afectar el destino, la soberanía y estabilidad de la nación cubana”.

“CAFE condena la implementación de estas regulaciones dirigidas a causar más penuria a la familia cubana. Una vez más, la administración de Trump elige estar del lado incorrecto de la historia, al destruir el legado del expresidente Barack Obama (2009-2017), quien promovió una política de acercamiento y diplomacia, a contrapelo de lo que la mayoría de los gobiernos de este país han promulgado, añadió el texto”, manifestaron los cubanoamericanos .

“De acuerdo con los miembros de la organización, Trump ha escogido ‘perpetuar la ilegitimidad de posturas intervencionistas e irrespetuosas hacia la soberanía y el derecho a la autodeterminación de países vecinos’”, anunció Prensa Latina.

También es de resaltar, que CAFE es considerada una organización procastrista y minúscula; la cual como han dicho otros opositores del exilio “lejos de representar a los “cubanoamericanos”. Si bien tienen derecho a la libertad de expresión negada a los cubanos comunes en Cuba, y la razón por la cual estamos aquí y no allí, sugiero que CAFE debería protestar por la horrible manera en que los refugiados cubanos son tratados, por ejemplo, en México.”

 

Con Información de CubitaNow

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top