TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Organizaciones civiles exigen justicia y medidas cautelares para familia Rigal Expósito

Noticias de Cuba

Organizaciones civiles exigen justicia y medidas cautelares para familia Rigal Expósito

Argumentan que el pastor Ramón Rigal y su esposa, Adya Expósito, fueron encarcelados por el régimen cubano por educar a sus hijos en casa

Organizaciones civiles exigen justicia y medidas cautelares para familia Rigal Expósito.

Organizaciones civiles exigen justicia y medidas cautelares para familia Rigal Expósito. (RADIO MARTÍ).

La Asociación de Defensa Legal de la Educación Hogareña y la Alianza por la Libertad Global solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos autorice medidas cautelares para la familia Rigal Expósito, privada de su libertad en Cuba por ejercer su derecho a educar a sus propios hijos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las organizaciones se manifiestan en contra del encarcelamiento de este matrimonio cubano. El abogado y director de HSLDA, Michael Donnelly, dijo que el gobierno violó gravemente los derechos humanos, quienes han sido reprimidas a raíz de su decisión de educar a sus hijos de acuerdo a su fe religiosa.

Jason Poblete, abogado de la Alianza por la Libertad Global, declaró que este caso deja en evidencia el respeto de los derechos humanos en la Isla, por lo que afirmó que no existe respaldo a los derechos fundamentales o el estado de derecho en Cuba.

En el comunicado se especifica que el pastor Ramón Rigal Rodríguez y su esposa, Adya Expósito Leyva, que previo a ser encarcelados, fueron acosados e intimidados por el régimen cubano por motivos religiosos y políticos, además de que sus hijos Ruth Rigal Expósito y Joel Rigal Expósito de 13 y 9 años de edad, respectivamente, corren el riesgo de pasar a custodia del estado, por lo que sus padres perderían la patria protestad.

En Cuba un total de seis familias han sido encarceladas, con condenas que oscilan entre uno y tres años de privación de libertad, en represalia a la decisión de educar a sus hijos en el hogar de acuerdo a su conciencia y religión.

 

Con Información de Cubadebate

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top