Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel a Silvio Rodrígiuez: “No sé cómo se llama su primer amor, el mío se llama Cuba”

Farándula

Yotuel a Silvio Rodrígiuez: “No sé cómo se llama su primer amor, el mío se llama Cuba”

Yotuel Romero dio una acertada respuesta ante las acusaciones del cantautor cubano

Yotuel Romero de Orisgas responde a las acusaciones de plagio de Silvio Rodríguez

Yotuel Romero de Orishas responde a las acusaciones de plagio de Silvio Rodríguez.(YOTUEL ORISHAS/SILVIO RODRÍGUEZ/INSTAGRAM)

Ante las recientes declaraciones de Silvio Rodríguez, donde deja claro que no autorizó al grupo Orishas a utilizar sus versos en el tema “Ojalá pase”, el integrante de la agrupación Yotuel Romero le dedicó unas contundentes palabras.

“Silvio, leí que usted le escribió “Ojalá” a su primer amor. Es por eso que me inspiró a escribir “Ojalá pase” al mío”, escribió Yotuel en un post desde su cuenta de Instagram.

“Usted dice que el dolor de la separación que sufrió le dolió como un “disparo de nieve” o de Nievi, qué importa, la cuestión es que fue un disparo. A mí también Silvio, siento esa bala en mi alma todos los días y deseo que ese dolor ojalá pase”, agregó.

“Usted dice que sufría al recordarla. A mí me pasa lo mismo compadre, la veo a veces en fotos de Instagram tratando de sonreír, maquillada de aniversario, pero intuyo sus ojeras de cansancio y las heridas en sus pies. Siento que su corazón se apaga y yo que solo puedo observarla desde el celular le hice esta canción a modo de abrazo eterno. Para que sepa que la amo y que nunca se fue de mi. Eso sí, solo hay algo en lo que no coincidimos yo a la mía siempre quiero tocarla en mis canciones. No sé cómo se llama su primer amor, el mío se llama Cuba”, concluyó.

Yotuel ha recibido el aplauso de varios de sus seguidores al publicar este mensaje, entre ellos de su esposa, la cantante española Beatriz Luengo, quien también canta en el tema “Ojalá pase”

La también actriz madrileña calificó las palabras de su esposo como una respuesta contundente y muy elegante.

View this post on Instagram

Mi primer amor Silvio, leí que usted le escribió “Ojalá” a su primer amor. Es por eso que me inspiró a escribir “Ojalá pase” al mío. Usted dice que el dolor de la separación que sufrió le dolió como un “disparo de nieve” o de Nievi, que importa, la cuestión es que fue un disparo. A mi también Silvio, siento esa bala en mi alma todos los días y deseo que ese dolor ojalá pase. Usted dice que sufría al recordarla. A mi me pasa lo mismo compadre, la veo a veces en fotos de instagram tratando de sonreír, maquillada de aniversario pero intuyo sus ojeras de cansancio y las heridas en sus pies. Siento que su corazón se apaga y yo que solo puedo observarla desde el celular le hice esta canción a modo de abrazo eterno. Para que sepa que la amo y que nunca se fue de mi. Eso sí solo hay algo en lo que no coincidimos yo a la mía siempre quiero tocarla en mis canciones. No sé cómo se llama su primer amor, el mío se llama CUBA #ojalapase

A post shared by #cubanosefuedemi 🎥 👇🏾 (@yotuelorishas) on

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Eddy

    27 enero, 2020 at 5:39 pm

    Contundente o elegante, no es la cuestión. Se trata de respeto a la propiedad intelectual de un artista y Yotuel debió pedir permiso para usar la letra creada por otro compositor.

    • Avatar

      Lorenzo

      30 enero, 2020 at 1:37 am

      Precisamente en Cuba, donde si aplicamos la ley tienen que pagar todos los reguetoneros y salseros por usar partes de canciones de otros grupos. Entiendo y respeto la ley de propiedad intelectual, pero en el caso de la canción de Orishas el fragmento ha sido utilizado como parte de una protesta política en favor de un país y por tanto ningún jurado debería dar la razón a Silvio. Recuerdan la canción del grupo feminista chileno “El violador eres tú” que se extendió por el mundo, pues es una canción de Pitbull. De Silvio Rodríguez precisamente han cantado un montón de artistas latinoamericanos de filo izquierdistas y él nunca se ha quejado, cuando Mercedes Sosa cantaba “La Maza” estoy casi seguro que tampoco pidió permiso. Silvio es un gran artista pero como persona es un indeseable, egocéntrico y autosuficiente, que lo único que quiere es parecer fiel defensor de la dictadura para no perder, como buen comunista, los beneficios cuantiosos que obtiene de los pobres. Orishas no dice ninguna mentira en su tema, además que la canción Ojalá, por mucho que Silvio diga que se la hizo a su primer amor, basta escucharla y se ve muy bien que fue dedicada a Fidel Castro. Recuerdo otros temas como “Cuando yo era chiquito” donde claramente pide “libertad para mi niño”. Así que no se esté ahora haciendo el puro porque es milloneti, porque cuando era un arrastrao bastante protestaba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top