Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orishas, Beatriz Luengo y Ara Malikian estrenan “Ámame como soy yo” por una Cuba Libre

Farándula

Orishas, Beatriz Luengo y Ara Malikian estrenan “Ámame como soy yo” por una Cuba Libre

Un nuevo canto a la libertad de expresión y el respeto a los que piensan diferente y aspiran una Cuba sin censura

Orishas lanzan un nuevo rap por la libertad de Cuba

Orishas lanzan un nuevo rap por la libertad de Cuba.(ORISHAS/INSTAGRAM)

El reconocido grupo cubano de rap Orishas presentó un nuevo tema musical titulado “Ámame como soy yo” por una Cuba Libre, con la colaboración de la cantante española  Beatriz Luengo y el violinista libanés Ara Malikian.

Los artistas cubanos regresaron con un nuevo aporte musical a propósito de la celebración del 1ro de Mayo y como un canto a la libertad de expresión, que es vulnerada en la Isla constantemente.

Acompañado de un artístico video que reúne parte de la historia de Cuba, llega este nuevo tema musical que de seguro retumbará las redes sociales, tal cual lo hizo Ojalá Pase.

El audiovisual inicia con una frase de José Martí y mezcla de fotografías, pastiches, imágenes documentales, películas que sedimentan y reconstruyen una parte de la historia de Cuba, demasiado polarizada.

“Ámame como soy yo” repiensa la obra maestra de Pablo Milanés y la circunscribe a una verdad social de la Cuba de hoy, obligada inevitablemente a replantear su diáspora desde el amor.

“Porque no intentaste escuchar mi voz, y no matemos la idea con un disparo al corazón. El tiempo de la espera se agotó con un reloj de arena y ya escuchamos tu canción”, dice parte de la letra.

“El gobierno me condena por pensar así y mi familia ya no quiere saber más de mí, mi madre tiene miedo y reza antes de yo salir”, canta Yotuel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top