Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Osmani García quemó su pasaporte cubano: “Este es el sentir de todos”

Farándula

Osmani García quemó su pasaporte cubano: “Este es el sentir de todos”

“Es liberador”

Osmani Garcia quema pasaporte

Osmani García recordó que ese pasaporte solo pone trabas a los cubanos. (Foto: Captura de pantalla)

El músico cubano Osmani García quemó su pasaporte cubano en vivo durante un podcast con Los Pichy Boys. “Este es el sentir de todos los cubanos”, dijo al prenderle fuego a su salvoconducto.

“Yo fui personalmente sacado de los escenarios cubanos por el principal asesino que ha tenido Cuba en muchísimo tiempo, porque Díaz-Canel no ha tenido límites para dar una orden de combate”, contó el artista poco antes de acabar con el documento de viaje.

“No quiero ser parte de eso”, agregó. “No voy a regresar a Cuba hasta que se acabe el comunismo y se respeten los derechos humanos. Yo no quiero regresar a una sociedad que esclaviza al ser humano”.

Por eso decidió quemar su pasaporte cubano. “Todo sabemos que esta mierda no vale el precio que le ponen. Lo único que hace es ponerte trabas. El mundo entero sabe que los cubanos queremos emigrar”, afirmó mientras daba a Los Pichy Boys algunas páginas para que ellos también quemaran.

Los entrevistadores sugirieron dedicarlas a cada dictador de la Isla. La de Miguel Díaz-Canel fue la siete, para hacer referencia al significado de ese número en la charada cubana o bolita. “A usted ahora mismo nadie lo quiere. Ningún cubano te quiere ahí.”.

Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro “El Cangrejo”, Abel Prieto, Israel Rojas, la piedra donde está enterrado Fidel Castro y el comunismo, también tuvieron dedicatorias en el pasaporte de Osmani García.

“Se siente súper. Siento que estoy quemando todo lo que me ataba a la pobreza, a la tristeza. Eso es lo que representan ustedes para nosotros”, confesó. También dijo que ese momento era para artistas como Celia Cruz, Elvis Manuel, El Dany, que de una forma u otra sufrieron las consecuencias de la dictadura.

“Este acto ha tenido mucho sentir para los cubanos que tienen que pagar el pasaporte más caro del mundo”, recordaron Los Pichy Boys. “Ellos deciden si entramos o no, se creen que el país es de ellos”.

“¡Y además es el pasaporte más caro del mundo! Yo cuando salí de Cuba dije: ‘tierra mía regresaré nuevamente el día que todos los narcocastrista se vayan del poder!’ ¡Creo que merecemos volver a tener la isla más bella del Caribe!”, se lee en los comentarios de la entrevista en YouTube.

Osmani García recibió la ciudadanía estadounidense hace unos días. “Oficialmente norteamericano. Recién nacido estadounidense. Gracias al mejor país del mundo por acogerme oficialmente como ciudadano norteamericano”, escribió en sus redes sociales junto a una fotografía con el documento que lo acredita.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ana maria

    13 octubre, 2021 at 11:57 am

    hay por favor caretu no jodas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top