fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo dedica premio del Movimiento San Isidro a los cubanos “que están puestos”

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo dedica premio del Movimiento San Isidro a los cubanos “que están puestos”

El rapero cubano envió un mensaje desde prisión a aquellos que se han dedicado a exigir sus libertades básicas en la Isla

Osorbo dedica premio del Movimiento San Isidro a los cubanos “que están puestos”

Osorbo dedica premio del Movimiento San Isidro a los cubanos “que están puestos”. (Foto de referencia: Maykel Osorbo 349-Facebook)

El Movimiento San Isidro compartió en redes sociales un mensaje enviado desde prisión por el rapero Maykel Osorbo al pueblo cubano, en el cual dedica el premio recién otorgado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo (VOC) a aquellos ciudadanos de la Isla que “están puestos” en la constante lucha por los derechos humanos en Cuba.

El mensaje resalta las dificultades que sufren los disidentes en un gobierno autoritario, el cual se dedica a agredir y encarcelar a aquellos que piensen diferente y se dediquen a exigir las libertades básicas que el pueblo de Cuba merece.

“Con el corazón, quiero agradecer a esas personas que nos hicieron llegar el premio, fruto de un trabajo limpio, de un trabajo que casi le cuesta la vida a uno, fruto de un trabajo que ha costado que me den golpes, que me partan el tabique, que me rompan los dedos, porque así funcionan los esbirros”, indican las palabras de Osorbo que fueron compartidas en Twitter.

“Yo pienso que uno nunca hace algo, ni una denuncia, ni una canción con la idea de que le den un premio. Porque yo no me siento a ese nivel. Pero este premio marca el camino”, añadió el rapero, una de las voces que interpretó el tema Patria y Vida, el cual se ha vuelto un himno para aquellos que piden la libertad del pueblo cubano.

La Fundación, cuya sede se ubica en la capital estadounidense, se dedica a conmemorar a las víctimas del comunismo alrededor del mundo, otorgando un premio anual de Derechos Humanos a aquellos cuyo trabajo en la lucha por las libertades es reconocido.

Al recibir el premio, se reconoció que el colectivo de artistas del Movimiento San Isidro se ha abierto paso en Cuba y se ha vuelto uno de los grupos más activos y visibles en la sociedad civil de la Isla.

Este premio es otorgado a aquellos que han demostrado durante su vida una oposición al comunismo y a las demás formas de totalitarismo en el mundo.

Osorbo fue informado sobre el premio recibido por el grupo opositor e indicó que en realidad le pertenecía a todos aquellos cubanos que salieron a las calles durante las recientes protestas, así como los que ya están cansados y dispuestos a exigir una mejor vida en la Isla.

“Para todos los que ahora mismo están puestos y están cansados. Yo personalmente les hago saber que este premio es de ustedes y lo comparto con ustedes, de verdad, de corazón”.

Osorbo fue arrestado a mediados de mayo y fue trasladado a la prisión 5 y medio de Pinar del Río, donde permaneció más de una semana incomunicado, el caso obtuvo mucha atención internacional, lo que provocó que diferentes organizaciones denunciaran su desaparición forzada y exigieran su libertad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top