Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola arremete contra actriz peruana que alaba al sistema comunista

Farándula

Otaola arremete contra actriz peruana que alaba al sistema comunista

“Los cubanos solo gastan el 5 por ciento en comida y en medicina menos” ¿En serio?

El popular presentador Alexander Otaola reaccionó al reciente post de una joven artista peruana que aplaude los bajos salarios del pueblo cubano.

La actriz Mayra Couto, residente en Cuba, aseguró este lunes a través de su cuenta en Twitter que, aunque el sueldo mínimo en la Isla es bajo, “los cubanos solo gastan el 5 por ciento en comida y en medicina menos”.

“Esa es la parte que no saben. Que nadie dice. Cierto que el sueldo mínimo en Cuba es entre 20 y 50 dólares, pero en comida gastan el 5% y en medicinas menos. En educación nada y en transporte público el equivalente a 5 céntimos”,escribió la joven que estudia Televisión y Nuevos Medios en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños.

“Yo no sé en que Cuba vive esta mujer”, precisó el comunicador.

Por otro lado, aseguró que ahora más que nunca se debe promover la campaña de no viajar a Cuba porque “este tipo de personas que se convierten en voceros de la dictadura lo hacen con mentiras”.

Asimismo, manifestó que “esta artista peruana es utilizada por la dictadura para regar mentiras sobre la felicidad dentro de la Isla”.

La publicación ha generado una gran ola de controversia, donde varios usuarios le han regalado contundentes respuestas.

“No le mientas a la gente al decir que el 5% de va en comida. No, reina. En Cuba hay 2 monedas: el CUC y el CUP. Esa dualidad hace imposible la vida allá. Un par de zapatos cuesta 2 sueldos mensuales. La gente se las inventa para llenar la canasta por lo caro y por lo escaso”, es uno de los comentarios que aparecen en el Twitter de la peruana.

“Sí claro todo es una maravilla en Cuba por eso sus ciudadanos se fugan en balsas a países cercanos”, mencionó otro internauta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top