Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola exhibe audio en el que el Gobierno reconoce la miseria del pueblo

Hola Ota-Ola

Otaola exhibe audio en el que el Gobierno reconoce la miseria del pueblo

El presentador cubano asegura que este audio filtrado es una nueva prueba de que el régimen reconoce el nivel pobreza de Cuba

Otaola exhibe audio en el que el Gobierno reconoce la miseria del pueblo cubano

Otaola exhibe audio en el que el Gobierno reconoce la miseria del pueblo cubano. (Collage ilustrativo: Yusnaby Pérez-Facebook y Julio Coll-Facebook)

El presentador cubano Alex Otaola exhibió en su programa un audio exclusivo en el que miembros de la élite castrista reconocieron que los cubanos viven en la miseria.

Aunque las precarias condiciones en que viven los habitantes de Cuba no es un secreto para nadie, el Gobierno insiste en que hay alimentos suficientes y libertades de todo tipo.

Es por eso que el material que el conductor obtuvo de manera exclusiva de una “reunión secreta” es relevante. Aunque se les ordenó a los asistentes a la reunión privada dejar sus teléfonos afuera, alguien logró obtener el audio.

El funcionario castrista que lideraba la reunión, ex ministro de Economía Marino Murillo, afirmó que en ese auditorio “aún no se iba a anunciar el tipo de cambio y la hora cero”, reconociendo que la unificación monetaria es inminente, es decir, confirmando los rumores de la desaparición del CUC.

“Nadie tiene celulares aquí adentro, revísense todo el mundo no vaya a ser que a mitad de esto nos salga un celular, la indicación como ya se dijo era que se dejaran afuera”, ordenó supuesto funcionario.

“Lo que se diga aquí es estrictamente secreto para lo que están afuera”, agregó el funcionario cuyo nombre no fue revelado.

Otaola puso otro fragmento en que un funcionario castrista reconoce la miseria en la que viven los cubanos, señalando que quienes no puedan cubrir su canasta básica están viviendo por debajo del límite de la pobreza.

“Esa canasta de bienes y servicio referencia nos sirve también para determinados análisis a futuro, se supone que el que no consuma la canasta de bienes y servicios referencia está en el umbral de pobreza, cosa que nosotros no hablamos, hablamos de vulnerables”, indicó.

Otaola asegura que este audio filtrado es una nueva prueba de que el régimen reconoce la miseria de los cubanos aunque a la luz pública tratan de esconderlo.

“La miseria en Cuba es un secreto a voces, es público. La razón por la que hay cinco contenedores de ayuda retenidos en el Puerto del Mariel es porque el pueblo de Cuba está sumido bajo el umbral de la pobreza”, espetó Alex.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Frank

    19 septiembre, 2020 at 11:25 am

    Quiero aprovechar este medio para pedirle a Alexander que encamine una campaña para exigirle a Western Union que el dinero que envian los cubanos a la isla tienen que ser entregados en dolares y no en cuc. Ahora que las elecciones estan a la vuelta de la esquina creo que es una magnifica oportunidad para que el dinero vaya a las manos de los cubanos y no a la tirania oprobiosa que tiene sumido a ese pueblo cubano en indescriptible pobreza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top