Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola sobre los peloteros cubanos: “Son utilizados como imagen del régimen”

Farándula

Otaola sobre los peloteros cubanos: “Son utilizados como imagen del régimen”

“Aunque son mal pagados, no tienen zapatos ni uniformes, depositan dinero a las cuentas del Estado”

El presentador cubano Alexander Otaola cuestionó desde su show las recientes donaciones que hicieron un grupo de peloteros cubanos a las cuentas del gobierno para la producción de alimentos.

“Los peloteros cubanos son utilizados históricamente como imagen del régimen, aunque son mal pagados, aunque tienen que jinetear sus bates cuando van a extranjero, aunque no tienen zapatos ni uniformes, ni vergüenza, el equipo de peloteros de Granma fueron los primeros en dar el paso al frente y depositar dinero a las cuentas del estado”, dijo el influencer.

“Dicen ellos que para la solidaridad, yo les voy a demostrar que esto no es solidaridad, no es esto que responde a los intereses que oprimen al pueblo de Cuba”, aseguró mientras invitaba a todos sus seguidores a ayudar a una mujer cubana enferme de lupus que no tiene tratamiento en la Isla.

Peloteros donan a las cuentas del gobierno cubano

Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco, Carlos Benítez y Roel Santos, miembros del equipo de béisbol de la provincia Granma, entregaron el miércoles una “donación voluntaria” a las polémicas cuentas bancarias creadas por el Gobierno para que el propio pueblo ayude con la producción de alimentos.

A mediado de mayo, el Gobierno habilitó cuentas en pesos cubanos (CUP) y pesos convertibles (CUC), para recibir las donaciones de aquellos que quisieran ayudar a costear la producción local de alimentos. Poco después, la sucursal de BANDEC en Las Tunas dijo haber recibido los primeros depósitos.

“A estas cuentas irán no solo las donaciones en efectivo realizadas por ciudadanos o personas jurídicas no estatales; también se nutrirá de los aportes de pago de trabajos voluntarios efectuados por trabajadores y personas naturales a formas productivas de la agricultura u otras industrias en función y con destino a la producción local de alimentos”, señalaron en su momento las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top