Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara denuncia vigilancia policial en su vivienda

Noticias de Cuba

Otero Alcántara denuncia vigilancia policial en su vivienda

Un vecino le informó que había una patrulla con dos policías cerca, algo que sorprendió a Otero pues desconoce los motivos de la vigilancia

Otero Alcántara y otros activistas denuncian vigilancia policial en sus viviendas, desconocen el motivo

Otero Alcántara y otros activistas denuncian vigilancia policial en sus viviendas, desconocen el motivo. (Collage: Claudia Genlui Hidalgo-Facebook e Iliana Hernández-Facebook)

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, residente en La Habana Vieja, dijo a Radio Martí que su casa se encuentra bajo vigilancia policial desde la mañana de este martes, aunque ninguna autoridad le ha aclarado los motivos.

Explicó que un vecino le informó que había una patrulla con dos policías cerca, algo que Alcántara declaró que le sorprendió “porque no tengo noticias de que haya alguna convocatoria para una manifestación hoy”.

“Esto es totalmente absurdo y estoy ajeno a lo que ellos estén pensando”, dijo Otero Alcántara, quien calificó de “arbitrario” esa forma de proceder.

El también activista indicó que hay una convocatoria hecha por el actualmente detenido Maykel Osorbo, para apoyar a una familia cuya vivienda se derrumbó y detener dicha convocatoria podría ser el objetivo de la policía.

La periodista independiente Iliana Hernández, residente de Cojímar, también denunció que está vigilada, según informó en su perfil de Facebook.

Hoy amanecí sitiada y seguro que ni ellos mismos saben por qué, reciben órdenes, será por lo de Maykel Osorbo?

Publicada por Iliana Hernandez en Martes, 4 de agosto de 2020

“Hoy amanecí sitiada y seguro que ni ellos mismos saben por qué reciben órdenes, será por lo de Maikel Osorbo?”, cuestionó la comunicadora.

Este viernes, Hernández posteó en su Facebook un video de dos agentes en las inmediaciones de su hogar y denunció que el rapero Maykel Osorbo también era vigilado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top