Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen otra vez al padre de la joven golpeada por policías en La Habana

Noticias de Cuba

Detienen otra vez al padre de la joven golpeada por policías en La Habana

Daniel Salcedo está acusado por delito de “desacato” y se encuentra en huelga de hambre

Otra vez detienen al padre de una joven cubana que recibió una golpiza por parte de policías

Daniel Salcedo comunicó a su hija que se encuentra en huelga de hambre (Collage: Ángel Moya – Facebook)

Daniel Salcedo, padre de la joven que se volvió viral hace unos meses por grabar la fuerte golpiza que recibió por parte de policías en La Habana, fue detenido una vez más esta semana y ahora está acusado de “desacato”.

Su hija Mileydi, quien estuvo arrestada entre los meses de abril y junio, comentó al Diario de Cuba que Daniel se encuentra actualmente en el Centro de Procesamiento Penal de La Habana, también conocido como el Vivac.

La joven relató al medio independiente que los policías se presentaron en su casa diciendo falsamente que había una fiesta cuando únicamente estaba reunida su numerosa familia que vive en casas cercanas.

“Mi papá nunca agredió al policía, simplemente pidió libertad de derechos y para los presos políticos y dijo ¡Abajo Díaz-Canel!, que fue lo que gritó en medio de la calle cuando se lo iban a llevar”, dijo Mileydi.

En el video grabado por la joven y compartido por el activista Ángel Juan Moya se puede ver el momento en que Daniel Salcedo es subido a una patrulla. Su hija también resultó detenida ese día pero fue liberada horas más tarde.

La joven comentó que su padre se encuentra en huelga de hambre desde hace cinco días.

Mileydi Salcedo, de 24 años, y su amiga Elizabeth Vaquero, de 20, fueron arrestadas con violencia cuando reclamaron el comportamiento inapropiado de un policía, quien les ordenó que se pusieran bien el nasobuco.

Además de los golpes, que le provocaron múltiples lesiones a la joven, los policías no permitieron que su padre le entregara ropa, productos de aseo personal y comida en la Unidad Policial de Aguilera.

Luego la joven fue trasladada a la prisión de mujeres en La Habana y por los motivos de su arresto la organización Cuban Prisioners Defenders la incluyó en la lista de presos políticos.

Tanto Mileydi como Vaquero fueron liberadas a finales del mes de junio tras casi tres meses de detención arbitraria.

“A mí me dieron libertad inmediata, me pusieron una multa de 500 pesos y no estoy esperando juicio. No me han hablado más de ese tema”, comentó Salcedo al hablar sobre su caso con dicho medio.

En mayo, Moya Acosta denunció en Facebook que el padre de Mileydi estuvo detenido varias horas en una unidad policial de La Habana sin justificación alguna.

Mientras su hija estuvo detenida, Daniel Salcedo exigió en varias ocasiones su libertad, además de recriminar que el gobierno no le permitía hablar con ella ni presentar testigos a su favor.

ARRESTO DE DANIEL SALCEDO,CONTINUA DETENIDO EN LA U/P DE AGUILERA-LA HABANA ACUSADO POR EL SUPUESTO DELITO DE DESACATO Y PROPAGACION DE EPIDEMIA.SU HIJA FUE LIBERADA EN LA MAÑANA DE HOY.#RevolucionEsRepresion en #Cuba.

Publicada por Angel Moya Acosta en Domingo, 23 de agosto de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top