Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Lyle podría quedar en libertad por un testigo que “prepara” su defensa

Estados Unidos

Pablo Lyle podría quedar en libertad por un testigo que “prepara” su defensa

La audiencia final es este próximo 22 de agosto

Pablo Lyle compareció ante la Corte Criminal de Miami Dade. (ARCHIVO)

Este próximo 22 de agosto será la audiencia final del actor mexicano, Pablo Lyle quien está acosado de homicidio involuntario de un anciano cubano, por lo que sus abogados se preparan con testigos y pruebas que podrían darle su libertad.

Según reseña Infobae, los abogados de Lyle se reunieron con el juez y han indicado que tienen todo listo para defenderlo el jueves, aunque solicitaron a la Fiscalía documentos como el recibo de la grúa que movió el auto de la víctima, y el inventario del automóvil.

“Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto”, dijo uno de sus abogados.

La penalista Sandra Hoyos indicó que la defensa del actor introdujo un documento en el que informan sobre un testigo “experto” que reconstruirá los hechos y ayudará a Lyle a recuperar su libertad.

“Los abogados de Pablo Lyle tienen un testigo que es un experto policial que puede testificar sobre qué haría una persona razonable en una situación como la del actor. Es una persona que tiene experiencia en cuando las personas regresan a sus vehículos”.

Hoyos aseguró que “viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada”.

La defensa del mexicano se ampararía bajo la ley “Stand your ground” o “Quédate dónde estás”, que permite a las personas defenderse “con fuerza mortal” si siente que su vida corre algún peligro.

“Según las reglas de la Florida, en casos criminales, específicamente de felonía, tienen 180 días para llevar un caso a juicio, del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio”, dijo Hoyos.

El análisis de este experto podría ayudar a desestimar los cargos contra el actor, luego de que el cubano Juan Ricardo Hernández, presuntamente falleciera tras recibir un golpe por parte de Lyle.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top