Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Broward atenderá a pasajeros con coronavirus del crucero Zaandam

Estados Unidos

Broward atenderá a pasajeros con coronavirus del crucero Zaandam

El crucero trae a bordo los cuerpos de 4 personas que fallecieron por el Covid-19

Luego de varias gestiones con las autoridades locales del sur de la Florida, finalmente el crucero Zaandam atracará en Port Everglades con sus más de 1.200 pasajeros a bordo, buena parte de ellos contagiados con la pandemia de coronavirus.

La línea de cruceros Holland America, que opera el barco propiedad de Carnival Corporation, dijo que este jueves llegarán a puerto para efectuar el desembarco y atención de los enfermos. El crucero trae a bordo los cuerpos de 4 personas que fallecieron por el Covid-19.

Los cruceros tienen un gran segmento del mercado en la población adulta mayor que empela sus ahorros de toda la vida en disfrutar de estos viajes. Precisamente, el coronavirus tiene una gran incidencia en la población más anciana en la cual los porcentajes de letalidad inciden con mayor fuerza.

Cuando el barco llegue a puerto estará un “Comando Unificado”, conformado por varias agencias e instituciones como la dirección de Port Everglades, el Servicio Guardacostas, la policía del Condado Broward, el Departamento de Protección de Fronteras y Aduanas y el Departamento de Salud de la Florida, para juntos participar en las operaciones de desembarco.

El plan por el cual las autoridades locales accedieron al desembarco, amén de las indicaciones del gobernador de la Florida Ron DeSantis, fue que todos los pasajeros usen máscaras al momento de pisar tierra para dirigirse hacia los aeropuertos cercanos donde tomarán vuelos chárter y comerciales que los trasladen a sus lugares de residencia.

Según Carnival, las 45 personas que están confirmadas como pacientes de coronavirus permanecerán en atención en los propios barcos, al tiempo que solo serán llevadas a hospitales de Broward a las 10 personas con condición más crítica. Toda la tripulación permanecerá a bordo para coordinar la atención a los pacientes.

El propio presidente Donald Trump se inmiscuyó en el asunto y dijo que ayudaría con recursos federales al estado, uno de los más golpeados por la pandemia. En el crucero predominan nacionalidades de estadounidenses, canadienses y británicos.

El Zaandam estaba de gira por Buenos Aires desde el pasado 7 de marzo justo un día antes que el Departamento de Estado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran una alerta de viajes en cruceros.

Desde el 19 de marzo zarpó de Argentina y ha estado enfrentando la larga travesía solo, con la colaboración de su reducido personal médico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top