Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Padre cubano recurre a remedios naturales para curar a su hijo por falta de medicinas en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano recurre a remedios naturales para curar a su hijo por falta de medicinas en la Isla

“Lo más doloroso es que tengo dinero para comprar cualquier medicamento y no hay en el país”

Padre cubano recurre a remedios naturales para curar a su hijo por falta de medicinas (2)

Los remedios naturales se han convertido en alternativas para los cubanos ante la crítica escasez de medicinas. (Foto: Ángel Aguilar – Facebook)

El cubano Ángel Aguilar compartió en redes sociales una experiencia desgarradora que ilustra la difícil situación que enfrentan los residentes en la Isla a causa de la escasez de medicamentos. En su publicación, describió cómo la falta de antibióticos en medio de la enfermedad de su hijo lo llevó a buscar soluciones alternativas en un país presumido por las autoridades como potencia médica.

«En la mañana mi mujer va con el niño al médico y él le da una receta para un comprar un antibiótico», dijo el padre en Facebook. Con este papel en mano, la angustia de la familia solo aumentó más al no encontrar el fármaco indicado por el galeno.

«Y pues no hay medicamentos en un país donde dice la dictadura que somos potencia médica. Estas hierbas dice mi mujer que sirven para el catarro. ¿Será que para el año próximo estaremos con lanzas, flechas y taparrabos?», expresó Aguilar con frustración al compartir una fotografía de un paquete de eucalipto y copal.

Según Aguilar, su hijo fue diagnosticado con impétigo y el médico le sugirió usar Violeta de Genciana como alternativa al antibiótico. Este padecimiento es una infección de la piel que produce ampollas en cualquier parte del cuerpo, por lo general alrededor de la nariz o la boca. La enfermedad es causada por dos tipos de bacterias: los estreptococos del grupo A o el estafilococo aureus.

«Lo más doloroso es que tengo dinero para comprar cualquier medicamento y no hay. Eso es lo que me molesta, tener y no poder resolver», lamentó Aguilar en medio de una crisis que se ha convertido en una preocupación creciente.

Mientras el gobierno cubano defiende en sus discursos a su sistema de salud pública, la realidad muestra una situación precaria que afecta directamente a los ciudadanos, quienes se ven obligados a recurrir a soluciones improvisadas para tratar sus enfermedades.

La voz de Ángel Aguilar en las redes sociales ha generado empatía y conciencia sobre la difícil realidad que enfrentan muchos cubanos en el acceso a la atención médica adecuada. Su testimonio destaca la necesidad urgente de abordar el problema de la escasez y buscar soluciones efectivas para garantizar el bienestar de la población.

En Cuba existe un déficit del 74% de medicinas del cuadro básico

Durante una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, comentó que el déficit de medicamentos en el país alcanza el 40%.

Sin embargo, un artículo publicado el pasado viernes 28 de julio en el diario oficialista Granma reveló una situación aún más desalentadora, ya que este porcentaje no incluye aquellos medicamentos con baja disponibilidad que, lamentablemente, se agotan a tan solo horas de llegar a las farmacias.

Al tomarse en cuenta este problema, la tasa de afectación se dispara hasta el 74% en el cuadro básico general. La falta de disponibilidad de las materias primas y materiales necesarios para la producción nacional de medicamentos son responsables del 94% de los fármacos faltantes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba