Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre de niña con dengue hemorrágico se queja por falta de reactivo en hospital cubano

Noticias de Cuba

Padre de niña con dengue hemorrágico se queja por falta de reactivo en hospital cubano

La indolencia, y el desamor de la dictadura por su pueblo, siempre ha estado presente, pero la actual crisis por la que atraviesa el país no tiene precedente

Niña cubana con dengue hemorrágico

La niña se encuentra ingresada en Emergencias en Centro Habana. (Foto: José Ramón León-Facebook)

La situación del dengue en Cuba cada día se torna peor, y las denuncias en redes sociales no paran. Lo más preocupante es que los niños son las principales víctimas.

Justo este lunes 1 de agosto, a través de Facebook, un padre cubano reclamó atención urgente para su hija con dengue hemorrágico. A pesar de estar ingresada en una institución hospitalaria en La Habana, no hay reactivos para proseguir los estudios y orientar su debido tratamiento.

El hombre, que se nombra en la red social mencionada como José Ramón León, comentó que la pequeña, Leídis Aldana León, se encontraba “en Emergencia Centro Habana, sala B cama 6”. La condición que refiere el padre es “un cuadro de dengue hemorrágico”, pero “faltan pruebas por terminar, los médicos quieren, pero en verdad no pueden”.

La publicación del antillano se fue más allá, y con toda su razón cuestionó la “salud gratuita” proclamada por el régimen.

“Si la Salud es gratuita, también miren la seguridad social que aporto como cuenta propia, miren cómo uno paga un 10% de la actividad económica que realizo, más la ONAT que uno abona, más todo lo que se le ocurre a los gobernantes de este país, sus derechos y deberes como ciudadano uno debe cumplir”, argumentó el cubano.

El post del hombre tuvo más de 200 comentarios. En su mayoría, las personas le deseaba pronta recuperación a la niña, y conociendo cómo está el sistema de salud, le recomendaban remedios caseros.

Otras personas apoyaban la afirmación de José Ramón en cuanto a la falta de reactivo en las instituciones médicas de la Isla.

“En el hospital Fajardo tampoco hay reactivos para hacer los análisis, parece que hay que esperar que la gente se muera para por la autopsia saber qué tuvo, si el Dengue, la Covid, una influenza, etc”, opinó un usuario.

“Todo es una mentira, los hospitales dan pena, hay que tratar de no caer en ninguno”; “Y no fumigan ni hacen nada, según ellos falta de petróleo… creo que lo que está faltando es la vergüenza… que paren un poco de carros y salven a su pueblo si es que acaso les importa un poquito”, escrieron otros.

Realmente, el tema del dengue se torna cada vez más serio, pero nada hace el Gobierno para revertir esta situación. Dentro de los hospitales no hay manera de hacerle frente a la enfermedad; pero cómo evitar no tener que llegar al punto de necesitar un médico.

Muchísimas denuncias aparecen en las redes sociales de basureros y vertederos, incluso cerca de círculos infantiles. En esta etapa más crítica de la propagación del mosquito aedes aegypti no hay combustible para fumigar las viviendas, ni para abastecer los carros que recogen la basura.

La indolencia, y el desamor de la dictadura por su pueblo, siempre ha estado presente, pero la actual crisis por la que atraviesa el país no tiene precedente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top