TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre de niño judío acosado en Camagüey otra vez recibe amenaza de cárcel

NOTICIAS DE CUBA

Padre de niño judío acosado en Camagüey otra vez recibe amenaza de cárcel

Ahora lo acusan de violar el Decreto 370 por denunciar en redes sociales el maltrato hacia su hijo

El niño Leosdán Martínez y su familia viven acoso por ser judíos (RADIO MARTÍ)

Agentes de la Seguridad del Estado amenazaron con someter a un proceso legal al padre de un niño judío que desde hace meses sufre acoso en la segundaria básica América Latina, en Nuevitas, Camagüey.

Olaine Tejeda Beltrán, relató a Radio Televisión Martí, que el Mayor Guillermo, responsable de Asuntos Subversivos por la Seguridad del Estado y otro oficial no identificado llegaron a su centro de trabajo, una empresa contratadora de servicios de ingeniería, donde lo acusaron de violar el Decreto 370.

“Me dijeron que podría ir a la cárcel. Me dijeron que no podía mencionar más a la señora María Teresa Hernández, de lo contrario ella ya tenía instrucciones de acusarme por este decreto ley”, comentó Tejeda Beltrán.

Dicha normativa trata sobre sobre la Informatización de la sociedad cubana y en su inciso I tipifica como contravenciones las acciones de difundir a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas.

Tejeda Beltrán en varias ocasiones ha denunciado públicamente a Hernández porque es la profesora guía de su hijo Leosdán Martínez y quien ha liderado el acoso contra este niño de 12 años.

Los agentes también cuestionaron al padre sobre su relación con el abogado cubanoamericano Jason Poblete y el periodista Ricardo Fernández Izaguirre, dedicado revelar los casos de persecución religiosa.

El litigante tiene a su cargo el caso de Leosdán, quien, junto con su hermano menor, son discriminados en la escuela por la religión que profesan y además los obligaron a quitarse la kipá, un gorro tradicional de los judíos, para que pudieran ingresar al centro escolar.

Agentes de la Seguridad del Estado ya habían amenazado con cárcel a Tejeda Beltán y a la madre de los niños, Yeliney Lescaille Prebal, si se presentaban al colegio con dicha prenda. Lo mismo ocurrió con el padre biológico, identificado como Martínez Fonseca y la abuela materna.

Poblete comentó que la situación es considera acoso religioso y por ello mantiene comunicación con líderes judíos tanto en Estados Unidos como en Israel.

“La idea no es solo informar de la situación de la familia Tejada en la ciudad de Nuevitas, sino que también es una manera buscar apoyo adicional”, manifestó el abogado.

En anteriores ocasiones se reportó que Leosdán fue hostigado y golpeado por hijos de personas cercanas al gobierno cubano, quienes también se burlaron de su religión.

Agentes de la Seguridad del Estado ya habían amenazado con cárcel a Tejeda Beltán y a la madre de los niños si se presentaban al colegio con dicha prenda. Lo mismo ocurrió con el padre biológico, identificado como Martínez Fonseca y la abuela materna.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Mario Clavero

    21 febrero, 2020 - 1:15 AM at 1:15 AM

    Dónde está la libertad de culto de la constitución, esos hijitos de p…. se limpian con ella.
    Ah!! Si el sanguinario de FIDEL Castro o su hermano profesaran esa religión, todos los cubanos serían obligados a ser judíos.
    Esta familia tiene una sola opción, refugiarse. Pues en Cuba muy pocos profesan esa religión y muy pocas personas podrían entender sobre su religión
    Debería ser un orgullo para el desgobierno cubano tener personas con una religión poco profesada en Cuba.
    Donde está el papel de Eusebio Leal. Que habla sobre la historia, la cultura y la religión en ese país sumido a una gran represión donde el hambre impera y la esperanza de los cubanos de vivir con dignidad se apaga como una vela que llega a su fin.
    Fuera el Castrismo engañoso que quiere aparentar ante el mundo que ya hay democracia y que ellos ya entregaron el poder, cosa que es una gran mentira pues los aparentes dirigentes de la nación, no son mas que títeres manejados por la dinastía castrense.
    Viva Cuba, abajo los Castros y sus títeres.

  2. Marisol

    19 febrero, 2020 - 8:01 AM at 8:01 AM

    Judíos portense bien.» Protejan al niño «

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba