Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre de niño judío acosado en Camagüey otra vez recibe amenaza de cárcel

Noticias de Cuba

Padre de niño judío acosado en Camagüey otra vez recibe amenaza de cárcel

Ahora lo acusan de violar el Decreto 370 por denunciar en redes sociales el maltrato hacia su hijo

El niño Leosdán Martínez y su familia viven acoso por ser judíos (RADIO MARTÍ)

Agentes de la Seguridad del Estado amenazaron con someter a un proceso legal al padre de un niño judío que desde hace meses sufre acoso en la segundaria básica América Latina, en Nuevitas, Camagüey.

Olaine Tejeda Beltrán, relató a Radio Televisión Martí, que el Mayor Guillermo, responsable de Asuntos Subversivos por la Seguridad del Estado y otro oficial no identificado llegaron a su centro de trabajo, una empresa contratadora de servicios de ingeniería, donde lo acusaron de violar el Decreto 370.

“Me dijeron que podría ir a la cárcel. Me dijeron que no podía mencionar más a la señora María Teresa Hernández, de lo contrario ella ya tenía instrucciones de acusarme por este decreto ley”, comentó Tejeda Beltrán.

Dicha normativa trata sobre sobre la Informatización de la sociedad cubana y en su inciso I tipifica como contravenciones las acciones de difundir a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas.

Tejeda Beltrán en varias ocasiones ha denunciado públicamente a Hernández porque es la profesora guía de su hijo Leosdán Martínez y quien ha liderado el acoso contra este niño de 12 años.

Los agentes también cuestionaron al padre sobre su relación con el abogado cubanoamericano Jason Poblete y el periodista Ricardo Fernández Izaguirre, dedicado revelar los casos de persecución religiosa.

El litigante tiene a su cargo el caso de Leosdán, quien, junto con su hermano menor, son discriminados en la escuela por la religión que profesan y además los obligaron a quitarse la kipá, un gorro tradicional de los judíos, para que pudieran ingresar al centro escolar.

Agentes de la Seguridad del Estado ya habían amenazado con cárcel a Tejeda Beltán y a la madre de los niños, Yeliney Lescaille Prebal, si se presentaban al colegio con dicha prenda. Lo mismo ocurrió con el padre biológico, identificado como Martínez Fonseca y la abuela materna.

Poblete comentó que la situación es considera acoso religioso y por ello mantiene comunicación con líderes judíos tanto en Estados Unidos como en Israel.

“La idea no es solo informar de la situación de la familia Tejada en la ciudad de Nuevitas, sino que también es una manera buscar apoyo adicional”, manifestó el abogado.

En anteriores ocasiones se reportó que Leosdán fue hostigado y golpeado por hijos de personas cercanas al gobierno cubano, quienes también se burlaron de su religión.

Agentes de la Seguridad del Estado ya habían amenazado con cárcel a Tejeda Beltán y a la madre de los niños si se presentaban al colegio con dicha prenda. Lo mismo ocurrió con el padre biológico, identificado como Martínez Fonseca y la abuela materna.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top