NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con cárcel a padre de niño judío que acosaron en una escuela de Cuba

Noticias de Cuba

Amenazan con cárcel a padre de niño judío que acosaron en una escuela de Cuba

Autoridades educativas de Camagüey lo hostigan para retirar la denuncia por acoso a su hijo

Padre del niño judío que denunció acoso, ahora amenazado con prisión por la misma escuela secundaria de Nuevitas (RADIOTELEVISIÓN MARTÍ).

Luego de que un padre cubano denunció que su hijo es víctima de acoso en su escuela secundaria, el hombre asegura ser presionado por funcionarios de educación para retractarse de sus declaraciones, informó Radio Martí.

Olaine Tejada y Yeliney Lescaille Prebal, padres de Leosdán Martínez, de 12 años de edad, fueron llamados por la escuela su hijo, ubicada en Nuevitas, Camagüey, para confrontarlos sobre la publicación en el citado medio donde denunció el inicio de su caso el lunes pasado.

Leosdán, un estudiante judío, fue amenazado con la expulsión por la profesora María Teresa Hernández, presente en la reunión, por no haber querido rendir homenaje al fallecido dictador, Fidel Castro. El menor libró la expulsión, pero desde entonces sufre acoso en la escuela, caso que denunció su padre a Radio Martí este lunes.

Al llamarlos a junta, la profesora Hernández y la directora del centro educativo, amenazaron a Tejada con que “podría ser llevado a prisión por haber hablado con una publicación ‘contrarrevolucionaria’”.

Tras esa junta, los padres del menor fueron citados de nueva cuenta para hablar con las maestras, ahora en compañía de una funcionaria del Partido Municipal, encargada de asuntos religiosos.

Tejada afirma que en esa segunda reunión reiteró el apoyo a su hijo, admitiendo que fue él quien habló con Radio Martí y asegurando que “que lo continuará haciendo hasta que no se detengan las injusticias que está sufriendo su hijo en la escuela”.

Tejada fue informado de que la dirección municipal de Educación esperaba que se retractara de la denuncia realizada, y al fin de la reunión “la directora de la secundaria básica dijo a los padres del estudiante que conducirán una investigación sobre la situación del menor en el plantel educacional”. Los padres, sin embargo, no confían en la imparcialidad de las instituciones cubanas.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top