Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla el padre del periodista Carlos Manuel Álvarez: “Estoy en su trinchera”

Noticias de Cuba

Habla el padre del periodista Carlos Manuel Álvarez: “Estoy en su trinchera”

“Mi hijo nunca ha sido, no es, ni nunca será abyecto ni vil, por eso estoy en su trinchera”

Padre del periodista Carlos Manuel Álvarez sale en defensa de su hijo

Padre del periodista Carlos Manuel Álvarez sale en defensa de su hijo. (Foto: Carlos Manuel Álvarez-Facebook)

Manuel Álvarez, padre del periodista independiente Carlos Manuel Álvarez, quien se encuentra en arresto domiciliario desde hace 17 días tras ingresar a la sede del Movimiento San Isidro, salió en defensa de su hijo luego de que este recibiera fuera detenido nuevamente al intentar salir a visitar a su madre.

“Por razones obvias he permanecido al lado de mi hijo durante este encierro les puedo asegurar que ha estado muy ecuánime y sereno leyendo El Quijote y oyendo a Silvio y a Serrat y creo no se necesitan muchas luces para comprender que un hombre que se nutre de esos saberes se hace un hombre invencible”, indicó en redes sociales el reconocido médico de Matanzas.

Álvarez procedió a indicar que aquellos que han opinado de forma negativa en su contra sin siquiera conocerlo, no tienen idea de la fuerza y los valores inculcados en el cuerpo de su hijo.

“La familia, la vida y los libros fueron formando un pensamiento y ese pensamiento en convicción y él actúa en consecuencia a esa convicción y por todo ello y con mucha fuerza declaro que mi hijo nunca ha sido, no es, ni nunca será ni abyecto ni vil, por eso estoy en su trinchera”, añadió.

Padre del periodista Carlos Manuel Álvarez sale en defensa de su hijo

Padre del periodista Carlos Manuel Álvarez sale en defensa de su hijo. (Captura de pantalla: Manuel Álvarez-Facebook)

El pasado lunes, el periodista Carlos Manuel Álvarez salió a visitar a su madre tras permanecer retenido en su domicilio por 17 días en la vivienda de su abuela en Cárdenas, sin embargo en el momento en el que salió del lugar fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado.

Los padres de Carlos Manuel, ambos reconocidos médicos de la provincia de Matanzas, intentaron defender a su hijo, asegurando que no había razón por la cual detenerlo por tanto tiempo, pero al negarse a entrar nuevamente al domicilio, el escritor fue llevado por las autoridades para ser interrogado.

El día de ayer el padre del detenido citó al sitio ECURED, el cual se refiere a su hijo como uno de los mejores escritores de ficción de América Latina.

“Esto dice ECURED de mi hijo, algo pasa a mí no me juega la lista con el billete, ¿y a ustedes?”, indicó Álvarez mientras enlazaba la entrada de su hijo en el sitio oficialista.

Padre del periodista Carlos Manuel Álvarez sale en defensa de su hijo

Padre del periodista Carlos Manuel Álvarez sale en defensa de su hijo. (Captura de pantalla: Manuel Álvarez-Facebook)

Álvarez, quien a sus 30 años ya tiene publicado un libro a su nombre, ayudó a cofundar la revista en línea “El Estornudo” en 2016.

El periodista fue liberado 5 horas después de su detención e indicó que las autoridades cubanas prometieron ya no vigilarlo más.

“Quitaron la vigilancia hoy y prometieron no vigilarme más. No podemos permitir que nos pisoteen impunemente, sin razón alguna para hacerlo”, declaró el escritor tras su liberación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top