3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Palma Soriano: ¿Esta calle también es de Fidel y los “revolucionarios”?

Noticias de Cuba

Palma Soriano: ¿Esta calle también es de Fidel y los “revolucionarios”?

Resulta ofensivo llamarle “calle”

Calle en Palma Soriano

Usuarios en Twitter denuncian el abandono de las calles en Palma Soriano. (Foto: Sandy Dueñas-Twitter)

Impactantes imágenes circulan en Twitter sobre el mal estado de una calle en Palma Soriano, en la provincia Santiago de Cuba. Allí los usuarios se preguntan si cuando el gobierno y sus seguidores dicen que las calles son de Fidel y de los “revolucionarios” también se refieren a esa.

Resulta ofensivo llamar “calle” a lo que muestran las imágenes. Más bien es un lodazal, un hábitat ideal para los mosquitos y todos aquellos males que provengas de la falta de higiene, la suciedad y el abandono.

A cinco años de su muerte, el legado de Fidel Castro sigue vigente. Lamentablemente de aquellas conquistas enaltecidas tras el triunfo de su desgastada “revolución” queda bien poco: ni salud, educación, ni país inclusivo. Después de 62 años del aquel primero de enero, Cuba es una nación donde reina la miseria y la destrucción, mientras una élite disfruta lo saqueado.

“¿Cómo van a arreglar las calles? No ves que están ocupados. El que no está robando, está chivateando y el resto reprimiendo al pueblo”, denunció un usuario junto a fotos de personas armadas con bates.

Palma Soriano es otra de las ciudades abandonadas a su suerte en la Isla. Allí también los cubanos salieron a protestar contra el régimen el pasado 11 de septiembre y, a diferencia de La Güinera -donde la dictadura asesinó a joven desarmado– no ha recibido inversiones, ni la visita del presidente o el “apoyo” del ex espía Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.

En ese territorio oriental también estaban dispuestos a unirse a la Marcha Cívica por el Cambio, pero el gobierno reacción con violencia al punto de golpear a la activista Elsa Isaac Reyes.

Cuando la mujer fue a la intendencia para solicitar autorización para la protesta, la Seguridad del Estado reaccionó de inmediato. “Me rompieron los papeles con la petición, me arrebataron el teléfono y la cartera con mis pertenencias y me llevaron para la estación de Policía de Palma Soriano. Todavía tengo las manos adoloridas e hinchadas del forcejeo con ellos para quitarme los papeles”, contó.

Isaac Reyes estuvo detenida tres horas, le retuvieron su teléfono celular y amenazaron con llevarla a juicio por desobediencia. Todo eso por intentar, siguiendo la Constitución, ejercer su derecho a manifestarse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Calim

    26 noviembre, 2021 at 10:17 am

    Ese es el nefasto legado que dejo el dictador Castro. Un legado de pobreza, hambre, desastre y muerte. Familias separadas, necesidades de todo tipo, miseria. Hasta cuando sera esto? Hasta que DIOS traiga Su Reino y destruya esa dictadura abusadora y maliciosa de Cuba. Eso sucedera en el futuro cercano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top