Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa designa a exembajador de Evo Morales para presidir Comisión pontificia latinoamericana

Mundo

Papa designa a exembajador de Evo Morales para presidir Comisión pontificia latinoamericana

Julio César Caballero asciende al cargo después de haber sido embajador de Evo Morales en el Vaticano por cuatro años

El papa Francisco junto a Julio César Caballero

El papa Francisco junto a Julio César Caballero. (Foto: Evo Morales Ayma – Twitter)

El Papa Francisco designó a un boliviano como responsable de la oficina de la Pontificia Comisión para América Latina, encargada de la difusión de la religión católica en el continente.

Julio César Caballero asciende al cargo después de haber sido embajador de Evo Morales en el Vaticano por cuatro años. También estuvo entre los pocos diplomáticos elegidos por Morales que no fueron cesados en noviembre pasado por el Gobierno interino de Jeanine Áñez. No obstante, dejó su puesto en marzo pasado.

Caballero es oriundo de Santa Cruz, donde hizo una larga carrera como periodista de televisión y, simultáneamente, relacionista de empresas privadas, en particular la cooperativa telefónica, una compañía que suele ser administrada por miembros de la élite regional. 

“Como católico, como hombre de la iglesia, me ofrezco humildemente como un puente” entre el catolicismo boliviano y el Gobierno, dijo el novel embajador cuando fue confirmado por el Senado. En ese momento las relaciones entre Morales y la principal iglesia boliviana vivían un momento de fuerte recuperación, gracias a la visita de Francisco a Bolivia en julio de 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top