Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco celebra oficios virtuales por el Viernes Santo

Mundo

Papa Francisco celebra oficios virtuales por el Viernes Santo

La pandemia mundial de coronavirus ha obligado al cierre de las iglesias para evitar aglomeraciones

El Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica, se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar el Viernes Santo, una celebración litúrgica que conmemora la muerte de Jesucristo. Los oficios ofrecidos por el Santo Padre acontecerán a puertas cerradas, pero con transmisión en vivo por todas las redes sociales.

Los habituales millones de fieles de la religión católica no han podido asistir de forma presencial a los centros de oración en ninguna de las celebraciones de la Semana Santa debido a medidas de quedarse en casa para limitar la propagación del coronavirus.

Desde el pasado día 5 de abril, Domingo de Ramos, dio inicio a la Semana Santa, la celebración religiosa más importante para los cristianos. El Papa Francisco realizó las Eucaritstías diarias de forma privada, pero que millones de personas la pudieron seguir en línea.

El sumo pontífice ha rezado por aquellas personas contagiadas por el Covid-19 y señaló que se trata de un virus que afecta “a todos: a ricos y a pobres”.

Francisco reconoció que “no es fácil estar encerrado en casa” pero reiteró su invitación a los fieles a “reservarse para mejores tiempos porque en estos tiempos recordar esto, nos ayudará”.

El Papa convida a todos los que participarán en la oración a través de los medios de comunicación a vivir “estos días en íntima unión con la Pasión de Cristo, para experimentar la gracia y la alegría de su Resurrección”.

Programa para este Viernes Santo en la Televisión Cubana:

  • El Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a partir de las 18:00 horas tiempo de Roma.
  • A las 21:00 dará comienzo el Vía Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro. Este año, el Papa Francisco ha dejado la preparación de los textos para este acto de Viernes Santo en manos de los reclusos de la cárcel de Padua. De esta manera, las reflexiones del Vía Crucis pretenden que toda la Iglesia se sensibilice más si cabe con la realidad penitenciaria.

El público cubano podrá apreciar este Vía Crucis por medio de la Televisión Nacional gracias a un acuerdo entre el gobierno y la iglesia católica cubana, que ante la contingencia sanitaria pidió un canal de transmisión para llegar con el mensaje religioso a todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top