RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco dedica a víctimas de la trata de personas el Viernes Santo

Mundo

Papa Francisco dedica a víctimas de la trata de personas el Viernes Santo

La monja y activista, Eugenia Bonetti, escribió las meditaciones que Su Santidad leerá en la ceremonia de este año

Papa Francisco dedica a víctimas de la trata de personas el Viernes Santo.

Papa Francisco dedica a víctimas de la trata de personas el Viernes Santo. (TN).

El Papa Francisco anunció que este año dedicará el servicio de Viernes Santo, ritual que recrea la crucifixión de Jesús en el Coliseo romano previo a la pascua, a las víctimas de tráfico humano.

Las meditaciones de este año, leídas en voz alta durante la procesión del Via Crucis liderado por el Papa, fueron compuestas por la monja italiana Eugenia Bonetti, reconocida activista en la causa de la trata de personas y que trabaja para rescatar a migrantes y mujeres esclavas del tráfico sexual.

Ya en ocasiones, el Papa Francisco, que lidera a los 1.300 millones de católicos romanos del mundo, se ha referido a los traficantes de migrantes como “mercaderes de carne humana” que explotan a los más desesperados para su propio beneficio.

El jueves, en un ritual tradicional, Su Santidad lavó y besó los pies de prisioneros, y los exhortó a rechazar cualquier estructura jerárquica de reclusos y a que se apoyen mutuamente.

Mientras que sus predecesores han celebrado el tradicional rito del Jueves Santo en una de las grandes basílicas de Roma, para dar énfasis a la ceremonia, Francisco decidió ir a sitios de confinamiento como prisiones, centros de inmigrantes y hogares de ancianos.

Ese mismo día viajó a una prisión en la ciudad de Velletri, a unos 40 kilómetros al sur de Roma. Esta es la quinta vez que celebra el servicio, que conmemora el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles en la víspera de su muerte.

«Esta es la regla de Jesús y la regla del evangelio. La regla de servicio, no de la dominación o de humillar a otros», dijo durante el evento.

Entre los reclusos a los que Francisco lavó los pies había nueve italianos, un brasileño, un marroquí y un marfileño.

 

Con Información de Voa Noticias

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top