Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco pide vacunas contra COVID-19 para todos sin distinción en su mensaje de Navidad

Mundo

Papa Francisco pide vacunas contra COVID-19 para todos sin distinción en su mensaje de Navidad

Recalcó que el acceso a la vacuna no debe estar supeditado a la solvencia económica de naciones o individuos

Papa Francisco en su mensaje de navidad. (Mensajes del Papa YouTube).

Este viernes, durante su mensaje de Navidad pronunciado al interior de la basílica de San Pedro, el Papa Francisco pidió que se garantice la vacuna “para todos, sobre todos los más vulnerables”.

Aunque el tradicional mensaje siempre se realiza en la plaza principal de la basílica, este año tuvo que transmitirse desde el interior y sin fieles por la pandemia de coronavirus, enfermedad que el máximo Pontífice desea pase pronto.

El Papa exhortó a los responsables de generar los antivirales a garantizarlos para todos los rincones del mundo a toda la población.

“En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos”, expresó.

“No se puede esperar que los nacionalismo cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos dejar que el virus del individualismo radical gane y nos deje indiferentes al sufrimiento de los otros hermanos”, añadió.

Con esto el Papa recalcó que el acceso a la vacuna contra el COVID-19 no debe estar supeditado a la solvencia económica de naciones o individuos.

“No podemos ponernos los primeros antes que los otros. No pueden las leyes de mercado y las patentes estar sobre la ley del amor y de la salud de la humanidad”, agregó.

En ese sentido, pidió directamente a los jefes de Estado, organismos internacionales y empresas a “proponer la cooperación y no la competencia, y buscar una solución para todos. Vacunas para todos. Especialmente para los más vulnerables y más necesitados del planeta”.

El Papa recalcó que en generaciones la humanidad no había enfrentado un problema de esta índole y magnitud, pero que por eso debía estar unida, pues es algo que afecta a todos, sin importar situación económica, creencias, raza o posición social.

“Ante un desafío que no conoce fronteras, no se pueden erigir barreras. Estamos todos en la misma barca”, destacó el Papa Francisco desde el aula de bendiciones de la basílica.

Este año, debido a las medidas restrictivas por la pandemia que mantienen a Italia confinada en cuarentena, el papa pronunció en el interior de la basílica y no asomado desde el balcón de la logia central, sede donde suele concientizar sobre las crisis y guerras en el mundo y pedir su fin.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top