Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Papa Francisco reza por los cubanos, pero no pide el fin de la dictadura

NOTICIAS DE CUBA

Papa Francisco reza por los cubanos, pero no pide el fin de la dictadura

En la tradicional misa dominical en la plaza San Pedro había varios cubanos reunidos para escuchar el mensaje del Santo Padre

El Papa Francisco se pronunció sobre la situación en Cuba donde los manifestantes pacíficos han sido reprimidos por la policía siguiendo las órdenes de “al combate” que dio el mandatario Miguel Díaz-Canel.

Durante la tradicional misa dominical en la plaza San Pedro del Vaticano, el Santo Padre señaló que pide “al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”.

En el encuentro de esa concordia entre toda la sociedad para que no haya división entre “revolucionarios” y “contrarrevolucionarios”, el primer Papa latinoamericano de la historia exhorta “a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje”.

El breve mensaje fue recibido con mucha alegría por un grupo de cubanos que se encontraba reunido en la plaza San Pedro y criticado por opositores que lo tildan de «simpatizar» con el régimen de la Habana.

El Papa Francisco ha estado dos veces en Cuba, la última visita la realizó en febrero de 2016. El motivo de aquel arribo a La Habana fue reunirse con Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, el cual visitaba de forma oficial la Isla.

En 2015 el argentino había visitado la Isla en un recorrido oficial que incluyo su estancia en Santiago de Cuba, para visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad, la Patrona de Cuba.

“Los cubanos realmente son amables, bondadosos y hacen sentir a uno como en casa. Muchas gracias”, afirmó el Papa durante su visita a la oriental ciudad cubana.

En su visita emitió un mensaje de esperanza cuando dijo que “los niños y los jóvenes, son la fuerza de un pueblo. Un pueblo que cuida a sus abuelos y que cuida a sus chicos y a sus jóvenes, tiene el triunfo asegurado. Que Dios los bendiga y permítanme que les dé la bendición. Los bendiga Dios Todopoderoso, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Adiós y gracias”.

Francisco fue uno de los artífices de las conversaciones entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro en la antesala del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Manifestaciones en Cuba

Hace una semana que los cubanos salieron a las calles para enfrentar a la dictadura. Cansados de más de 60 años de miseria, tomaron varias ciudades para exigir libertad, alimentos, medicamentos, atención médica adecuada y respeto.

Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, La Habana, fueron algunos de los territorios donde se escuchó la consigna de “Patria y Vida” y la frase más usada en los últimos tiempos por los cubanos: “Díaz-Canel Singao”.

En las primeras horas el gobierno estaba desprevenido, pero posteriormente sacó todas las fuerzas represivas y con armas, palos, piedras y gases lacrimógenos, logró aplacar las protestas más masivas que se hayan producido en la historia de los últimos 62 años.

2 Comments

2 Comments

  1. Baslio

    19 julio, 2021 - 7:05 AM at 7:05 AM

    Papa reza por todo menos por la Libertad de Cuba

  2. marga

    19 julio, 2021 - 1:38 AM at 1:38 AM

    Este comunista y cómplice de dictaduras izquierdistas…no sabe que con la dictatura no se dialóga…es un farsante…un impostor…siempre del lado equivocado…patético…mercader…si Jesucristo estuviera vivo le escupiria la cara y lo expulsaria del templo…despreciable ser

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil