coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El papelazo en Twitter de la empresa cubana dirigida por Guillermo García Frías

Noticias de Cuba

El papelazo en Twitter de la empresa cubana dirigida por Guillermo García Frías

Cuando parecía que la “furia del avestruz” había abandonado las redes, la Empresa Nacional de Flora y Fauna de Cuba ha salido a la defensa del comandante en Twitter, una red que evidentemente no sabe manejar

Guillermo García Frías

Guillermo García Frías junto al ex mandatario Raúl Castro (ACN)

El militar cubano Guillermo García Frías, una de las figuras más reconocidas de la llamada gesta revolucionaria, cometió un grave error al divulgar su propuesta sobre el consumo de avestruz para hacer frente a la prolongada crisis alimentaria del país.

García Frías, de 91 años, y sus asesores no parecieron entender que la Cuba de hoy es otra desde que el propio gobierno amplió el acceso de la población a internet y a las nuevas tecnologías de las comunicaciones.

De no haber propuesto la inserción de la carne de avestruz y de jutía a la industria alimentaria nacional, el longevo militar se habría ahorrado el disgusto de que los detalles sobre el elevado nivel de vida de sus nietos fueran publicados en todas las plataformas virtuales, donde también fue blanco de memes y duras críticas.

Cuando parecía que la “furia del avestruz” había abandonado las redes, la Empresa Nacional de Flora y Fauna de Cuba ha salido a la defensa del comandante en Twitter, una red que evidentemente no sabe manejar.

La entidad, dirigida por el propio García Frías, emitió una serie de mensajes con muy poca congruencia argumental en los que se refería a sus declaraciones, hechas ante las cámaras de la televisión nacional, como “falso testimonio”.

“Ciertos comentarios infundados crearon un falso testimonio de nuestro Comandante Guillermo García Frías sobre la teoría de la posibilidad de utilizar además de la carne de vaca, la carne de avestruz para la alimentación de nuestro país”, reza uno de los tuits.

En sus publicaciones, la Empresa también se refiere al escándalo de que involucran a los nietos del dirigente y admite que “es lógico” que sus declaraciones fueran malinterpretadas.

“Como es lógico, comenzaron divulgaciones y malas interpretaciones de lo dicho por nuestro comandante Guillermo García. De esto se aprovecharon para sabotear su imagen y la de todos sus familiares; exponiendo así a su nieto Jorge Cárdenas García y su madre Loreta García”, añadió.

Por si fuera poco, uno de los tuits se refiere erróneamente a una “falta de desconocimiento e ignorancia” por parte de los medios que publicaron las fotos de Cárdenas García de vacaciones en Europa.

“La falta de desconocimiento e ignorancia por parte de las personas que han divulgado esta información sobrepasan los límites y burlan la imagen de un hombre que siempre ha dado todo por la revolución cubana y ha dedicado su vida al desarrollo de nuestro país con la creación”, destacó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top