Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Paracaidista cubano fallece en Florida durante un salto que salió mal

ESTADOS UNIDOS

Paracaidista cubano fallece en Florida durante un salto que salió mal

El hombre pertenecía al equipo de paracaidismo Team Eagle, conformado por 7 personas, todas de origen cubano

Paracaidista cubano fallece en Florida durante un salto que salió mal. (Collage: Brittany Muller-Twitter)

Un cubano paracaidista perdió la vida el pasado viernes en Florida luego de que su paracaídas no se abriera adecuadamente durante un salto de práctica para un evento de caridad que se llevaría a cabo este fin de semana.

El hombre, identificado como Yuset Hernández, de 51 años, pertenecía al equipo de paracaidismo Team Eagle, conformado por 7 personas, todas de origen cubano.

El equipo se encontraba practicando para un evento en honor a las familias de policías caídos en la línea de su deber.

Según indicó el medio News 4 Jax, el paracaídas de Hernández no se abrió debidamente durante un salto, lo que provocó su caída y subsecuente búsqueda por parte de las autoridades del condado Bradford, en Florida.

La página oficial del evento “Krawl’n for the Fallen”, en el cual participaría el Team Eagle este fin de semana, publicó un comunicado en el que explicaban y lamentaban el incidente ocurrido.

El evento de caridad para las familias de los oficiales caídos indicó que Hernández tuvo problemas con su paracaídas principal y tuvo que cortarlo para desplegar el segundo, pero la caída fue muy fuerte y en una zona de bosque densa, por lo que el cubano falleció debido a sus heridas.

La búsqueda de Hernández duró varias horas e involucró a más de 150 personas, las cuales con la ayuda de los videos del salto pudieron determinar una zona más específica del bosque en la cual buscar.

“Las imágenes de video del salto pudieron ayudar a los equipos de emergencia a reducir la cuadrícula. Queremos agradecer a todos los que ayudaron con el rescate y la recuperación”.

Paracaidista cubano fallece en Florida durante un salto que salió mal. (Captura de pantalla: Krawl’n for the Fallen-Facebook)

Uno de sus compañeros, identificado como Nick Perdomo, indicó al medio en Florida que Hernández contaba con 30 años de experiencia en saltos de paracaídas.

“Yuset estaba muy comprometido con el que consideraba su país y esta era una forma de retribuirle: saltar con banderas en nombre de todos los oficiales caídos”, indicó Perdomo.

Las personas que conocieron a Hernández, quien deja atrás una hija y un nieto en la Isla, dieron el pésame a su familia en Facebook y twitter.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil