Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paracaidistas rendirán homenaje con un salto a los manifestantes pacíficos del 11J

Noticias de Cuba

Paracaidistas rendirán homenaje con un salto a los manifestantes pacíficos del 11J

El evento también será en honor a los balseros cubanos fallecidos en el mar

Paracaidistas van a homenajear con un salto a los manifestantes pacíficos en Cuba

Team Eagle dedicará un tributo a los cubanos que luchan por la libertad en la Isla. (Foto: Team Eagle – Facebook)

Cubanoamericanos del grupo de paracaidistas Team Eagle rendirán un homenaje a los manifestantes pacíficos que salieron a las calles de la Isla el pasado 11 de julio para rechazar la continuidad del castrismo.

El evento consistirá en un descenso en el Memorial Cubano de la ciudad de Miami, ubicado en el Tamiami Park, en Coral Way y la 112 Avenida, el jueves 9 de septiembre a las 9:40 am.

“El motivo de este salto es para apoyar, desde nuestro deporte, la lucha por la libertad de nuestros hermanos cubanos en contra de la dictadura comunista”, dice un post en Facebook del grupo fundado por Yuset Hernández, quien falleció el año pasado durante un salto.

Los paracaidistas también dedicarán el salto a los balseros que han muerto en el mar tratando de llegar a territorio estadounidense, en aras de dejar atrás una vida sin libertad y con muchas carencias económicas.

El tributo se iba a realizar el pasado 11 de agosto, pero por condiciones climáticas muy peligrosas para este tipo de deporte se decidió suspenderlo.

Prisoners Defenders reportó en su último informe mensual que más de 5.000 personas terminaron encarceladas por protestar de manera pacífica contra el régimen castrista.

Más de la mitad ha sido liberada y el resto enfrenta diversos cargos, además de ser víctimas de juicios sumarios donde no tienen la posibilidad de una defensa efectiva y los policías actúan como testigos en contra.

Las detenciones masivas entre el 11 y el 17 de julio aumentaron el número de presos políticos en las cárceles cubanas, donde algunos, por ser líderes de organizaciones opositoras, podrían ser víctimas de torturas.

Este podría ser el caso de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), y de Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), a quien recientemente le negaron un cambio de medida cautelar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top