Connect with us

Pareja de Florida se compra una mansión de 3.5 millones con subsidios del Covid-19

Estados Unidos

Pareja de Florida se compra una mansión de 3.5 millones con subsidios del Covid-19

Pidieron un préstamo para pagar las nóminas de una supuesta empresa de Marketing, pero gastaron todo en autos de lujo y una mansión

Pareja comete fraude por 7.2 millones de dólares de un subsisdio por Covid-19 en Florida. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

Una pareja de Florida fue acusada de fraude luego de que supuestamente emplearan el dinero de un subsidio por pandemia de Covid-19 en comprar una mansión y otras propiedades de lujo.

De acuerdo con el informe del diario Orlando Sentinel, Don Cisterino y su pareja Lori Quasky obtuvieron con datos falsos un préstamo de 7.2 millones de dólares, que emplearon en el costoso inmueble en el condado de Seminole.

La pareja solicitó el préstamo gubernamental para una supuesta empresa de consultoría y marketing multiservicio en la red social LinkedIn.

El dinero se solicitó a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), creado bajo la ley de ayuda, alivio y seguridad económica por coronavirus, conocida como Ley CARES, que destina $2 billones de dólares para ayudar a las empresas a sortear la crisis por la pandemia.

Luego de que Cisternino se acogiera al PPP, alegando que MagnifiCo, su empresa con sede en Nueva York, tenía una nómina mensual promedio de $2.9 millones, se le aprobaron $7.2 millones para poder cubrir el sueldo de sus colaboradores.

Sin embargo, en vez de pagar su nómina, Cisternino transfirió el dinero a su cuenta de Capital One gastando los fondos recién obtenidos en la mansión y otros lujos, según el expediente judicial civil.

Pero las autoridades no tardaron en descubrir irregularidades en la documentación de su préstamo, que presentaba múltiples formularios W-2 con números de Seguro Social duplicados, incorrectos o incompletos para sus empleados.

Asimismo, tres de los supuestos empleados con nómina habían estado muertos durante más de un año, según los documentos.

Según el estafador, a cada uno de sus 108 empleados se les pagaron 85,000 dólares y a todos se les retiró la misma cantidad de impuestos: 3,356 dólares.

Esto llamó la atención de las autoridades, pues las personas suelen tener situaciones fiscales diferentes que hacen que varíe la cantidad,  como si están casados ​​o no, o si reclaman dependientes.

Aunado a esto, las declaraciones de pérdidas y ganancias de Cisternino enviadas al banco “contenían errores matemáticos básicos”, y algunos formularios mostraban cálculos incorrectos para las retenciones de impuestos.

De acuerdo con la demanda federal, Cisternino compró un Lincoln Navigator por $89,000, un Mercedes-Benz de $251,000 y pagó los casi $50,000 restantes de su préstamo Maserati.

También, la mansión es una extensa propiedad de 12,579 pies cuadrados, con siete habitaciones cerca de Disney World, con un pub de estilo británico, una sala de cine y un garaje para cuatro autos que se ubica en 12 acres, según el informe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top