Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Pareja de Hialeah bajo arresto por robo de aires acondicionados en Hollywood, Broward

ESTADOS UNIDOS

Pareja de Hialeah bajo arresto por robo de aires acondicionados en Hollywood, Broward

Los sospechosos también estarían involucrados en hurtos de materiales de la construcción

Rachel Díaz y Luis Valle Junior podrían recibir una sentencia de 60 días a 30 años de cárcel por robo. (Foto: Archivos del condado de Broward)

Agentes del Departamento de Policía de Hollywood arrestaron a Rachel Díaz y Luis Valle Junior, ambos residentes en Hialeah, por ser sospechosos de robos de aires acondicionados y materiales de construcción en una zona de la ciudad ubicada en el condado de Broward.

La detención se efectuó a las 4:30 a.m. de ayer jueves, luego de que agentes patrullaran el área de South Lake en respuesta a una denuncia. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti mientras presuntamente cometían uno de los hurtos, informó América Tevé.

Según un reporte oficial, los agentes avistaron la sombra de un hombre junto a un aire acondicionado en una residencia en proceso de edificación. Al acercarse, notaron que el aparato había sido manipulado y de inmediato procedieron a arrestar a la pareja.

Ficha de arresto de Luis Valle Junior. (Foto: Archivos del condado de Broward)

Díaz y Valle se movilizaban en una camioneta Chevy Silverado blanca, la cual, según declaraciones posteriores a la detención, había pertenecido al difunto abuelo de la mujer involucrada en este caso.

En su testimonio ante la policía, la presunta ladrona admitió que estaban intentando sustraer cables de cobre de la unidad de aire acondicionado, pero no lograron su cometido debido a la conexión con la línea de flotación de la residencia.

Las autoridades de Hollywood han presentado cargos de felonía por robo a casas deshabitadas contra ambos sospechosos. Además, se investiga su posible implicación en otros robos registrados en la zona.

Ficha de arresto de Rachel Díaz. (Foto: Archivos del condado de Broward)

Las pistas obtenidas a través del vehículo y la descripción de los detenidos sugieren una posible conexión con otros casos similares de robos a casas en construcción. Según datos compartidos por las autoridades, los detenidos residían en el área de la 6195 del Noroeste y la calle 165 en Hialeah.

Tanto Díaz como Valle podrían recibir sentencias de 60 días a 30 años de privación de la libertad, así como la obligación de pagar multas que van de los 500 a los 10.000 dólares. Es preciso tener en cuenta que los delitos contra la propiedad no implican el uso de la fuerza, pero en caso de una amenaza o el empleo de una acción física, entonces se considera un crimen violento y probablemente resultará en cargos adicionales.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil