Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Parlamento de Bolivia aprobó elecciones generales para el 6 de septiembre

Mundo

Parlamento de Bolivia aprobó elecciones generales para el 6 de septiembre

El proyecto fue aprobado en sendas sesiones celebradas en la Cámara de Diputados y en el Senado ante la presencia del jefe del Tribunal Supremo Electoral

Bolivia

Parlamento de Bolivia aprobó elecciones generales para el 6 de septiembre. (Foto: Wikipedia)

La Asamblea de Bolivia aprobó la ley para celebrar el 6 de septiembre las elecciones generales, que en un principio estaban previstas para el 3 de mayo pero tuvieron que aplazarse por la pandemia de coronavirus.

El Proyecto de Ley 691, provino de un acuerdo entre los partidos políticos representados en el arco parlamentario, fue aprobado el martes en sendas sesiones celebradas en la Cámara de Diputados y en el Senado ante la presencia del jefe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. Ahora, queda en manos del Gobierno para su promulgación. 

La ley establece que el Tribunal Supremo Electoral fijará mediante resolución expresa la nueva fecha para la jornada de votación (…) a realizarse en un plazo máximo de 127 días computables a partir del 3 de mayo, es decir, hasta el domingo 6 de septiembre de 2020.

También señala que la nueva fecha debe ajustarse a los criterios técnicos especificados por el TSE y a los criterios científicos provenientes de organismos especializados de salud, “que guiarán las medidas que se adopten para garantizar que los derechos políticos sean ejercidos en las mejores condiciones” en el contexto de la COVID-19.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top