Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Parlamento de Cuba desmiente suspensión de curso escolar y la declaración de días no laborables

NOTICIAS DE CUBA

Parlamento de Cuba desmiente suspensión de curso escolar y la declaración de días no laborables

Dada la grave afectación energética a lo largo y ancho del país, se especulaba un retraso en el regreso a las aulas y el trabajo

Para irse del país más de 100 estudiantes abandonan la escuela en Ciego de Ávila durante el mes de mayo

Muchos estudiantes están a la espera de la reanudación de las clases. (Foto: Periódico Cubano)

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba “denunció enérgicamente” que, tras el devastador paso del huracán Ian por el occidente del país, circula una noticia falsa (Fake news) sobre la presunta suspensión del curso escolar “hasta tanto se restablezca el servicio eléctrico” y la declaración de días no laborables.

El parlamento desmintió completamente estos rumores y pidió a los ciudadanos mantenerse informados “por los canales oficiales del Estado y el Gobierno cubanos”.

Más allá de esta “denuncia”, el régimen no han confirmado cómo será el regreso a clases en las zonas más golpeadas por el huracán. Desde la tarde del martes, la Isla quedó en apagón general, una situación que lentamente se está revirtiendo. Apenas ha trascendido información sobre Matanzas, la provincia del occidente cubano que menos sufrió los embates del fenómeno natural.

Según un reporte de Cubadebate este miércoles 28 de septiembre, Edilberto Casanova, director provincial de Educación en Matanzas, notificó que el curso escolar reiniciará en ese territorio el lunes 3 de octubre para todas las enseñanzas. El funcionario explicó que en el caso de los estudiantes internos, la recogida será el domingo 2 de octubre.

Numerosas son las pérdidas materiales en el occidente cubano, al tiempo que se lamentan dos personas fallecidas en Pinar del Río. Precisamente, las imágenes que llegan desde esa provincia son desoladoras, pues aquí fue donde más daño ocasionó el ciclón. Personas que residen en el territorio han dicho que vivieron un horror.

En cuanto a las afectaciones en el servicio eléctrico, que dejó en cero la generación a nivel nacional el martes, el director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra, explicó que, como consecuencia del huracán, el apagón masivo se desencadenó porque se dispararon tres líneas que unen a las regiones occidental, central y oriental.

El funcionario aseguró que se está trabajando para la incorporación gradual de todas las grandes centrales eléctricas del país, hasta que se pueda conformar nuevamente el sistema electroenergético. No obstante, no precisó una fecha para la restauración total del servicio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top