coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Parodian obra del plátano y la comparan con el pasaporte cubano: “Si hablamos de cosas caras…”

Noticias de Cuba

Parodian obra del plátano y la comparan con el pasaporte cubano: “Si hablamos de cosas caras…”

La fotografía que circula en redes sociales es un tipo de protesta por lo costoso que es el pasaporte cubano

Parodian obra del plátano y la comparan con el pasaporte cubano: “Si hablamos de cosas caras…” (ART BASEL/MARIO J. PENTÓ[email protected]).

La polémica obra presentada la semana pasada en el Art Basel de Miami, que no era más que un plátano pegado a la pared con cinta y el cuál fue valuado en 120,000 dólares, tiene ahora una réplica en Cuba.

El periodista Mario J. Petón compartió en su perfil de Facebook una fotografía que utiliza el pasaporte cubano pegado a la pared con cinta, asemejando la “obra” del artista italiano Maurizio Cattelan  expuesta en Miami.

“Si vamos a hablar de cosas caras… empecemos bien (visto en facebook)”, escribió J. Pentón para acompañar la foto.

El comunicador señaló que la foto la vio circulando en redes sociales y le pareció interesante ya que apartando el lado humorístico, es un estilo de protesta por lo costoso que sale el pasaporte cubano.

Las reacciones por supuesto no se hicieron esperar y un usuario incluso comparó el precio de algunos pasaportes con el de la Isla.

“Con el pasaporte chileno puedes viajar donde desees, pero con él pasaporte cubano tienes todo tipo de limitaciones y una de las más duras es casarlo 100 dólares en Cuba, aquí en España 186€ y prorrogarlo cada dos años por Dios, es un completo descaro, eso lo convierte en el pasaporte más caro del mundo y muy limitado, creo que es algo para recordar por siglos para cuando ya no estemos”.

Los usuarios opinan que el cubano es el pasaporte más caro y limitado del hemisferio, pues en países como Uruguay, por ejemplo, con el documento sus ciudadanos pueden acceder a varias naciones sin necesidad de visado.

“Hablando de pasaportes, primero, el de Chile es entre todos los países de Latinoamérica el de mayor libertad de viaje, con él se puede ir sin necesidad de visa a casi todos los países del mundo, en esta región le sigue el también muy fuerte pasaporte uruguayo, ahora el pasaporte cubano, que es tan limitado en su alcance para viajar, que si consideramos su costo inicial de 100 CUC que solo contempla 6 años de duración y que en el ‘mejor’ de los casos de prorrogarlo en Cuba las dos veces cada dos años te sale en total en 140 CUC y que dependiendo si fuese en otros países puede salir hasta en unos 450 dólares adicionales en cada prórroga lo que es por mucho en esta materia lo más abusivo y descarado del planeta tierra que estado alguno haya hecho”, opinó otro usuario.

Si vamos a hablar de cosas caras… empecemos bien (visto en facebook)

Publicada por Mario J. Pentón en Martes, 10 de diciembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top