Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Partidos políticos en Barcelona se manifiestan a favor del pueblo cubano

Mundo

Partidos políticos en Barcelona se manifiestan a favor del pueblo cubano

Los grupos exigieorn que la alcaldesa de Barcelona apoyara a la Isla y reconociera al Gobierno castrista como una dictadura

Partidos políticos en Barcelona se manifiestan a favor del pueblo cubano

Partidos políticos en Barcelona se manifiestan a favor del pueblo cubano. (Foto: Periódico Cubano)

Representantes de varios partidos políticos en España se reunieron frente al ayuntamiento de Barcelona para exigir que la alcaldesa Ada Colau se manifieste a favor del pueblo cubano y reconozca al régimen castrista como una dictadura.

Entre los grupos políticos participantes se encontró el Partido Popular (PP), Vox y Ciudadanos, los cuales se sumaron a los manifestantes ya presentes con banderas y carteles en contra del Gobierno castrista.

Estos manifestantes ya se encontraban frente al consulado protestando por la represión que se vivió en las semanas pasadas en la Isla, donde cientos de manifestantes continúan desaparecidos luego de haber sido arrestados de manera violenta por haber salido a las calles a exigir libertad el pasado 11 de julio.

“Reclamos por los desaparecidos en Cuba. Protestan al gobierno español en la puerta del Ayuntamiento de Barcelona”, compartió la internauta Albertina Piterbarg en Twitter.

La manifestación contó con la presencia de Dolors Monserrat, miembro del Partido Popular Europeo, diputada en el Parlamento Europeo y quien fungió como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España entre 2016 y 2018.

Monserrat indicó mediante sus redes sociales que el Gobierno de Barcelona se negaba a condenar al régimen castrista y recalcó que su partido apoyaba al pueblo de la Isla.

“Colau y ERC se pliegan al vergonzoso silencio de Sánchez y se niegan a condenar la dictadura cubana en el Ayuntamiento de Barcelona.  Nuestros hermanos cubanos saben que el PP siempre respaldará su lucha”, redactó.

Manifestaciones como esta han surgido a lo largo del globo, pues los cubanos residentes en el extranjero protestan por las acciones tomadas por el Gobierno castrista, el cual eligió responder de manera violenta y desproporcionada a los hechos ocurridos el pasado 11 de julio.

Algunas de estas protestas, las cuales suelen realizarse en frente de las embajadas cubanas en el extranjero, han sido recibidas con grupos que simpatizan con el comunista, lo cual ha llevado a agresiones entre ambos bandos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top