Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajeros del Crucero Zaandam suplican poder atracar en Florida

Estados Unidos

Pasajeros del Crucero Zaandam suplican poder atracar en Florida

En el crucero fallecieron 4 personas por lo que parece ser coronavirus y otras 9 están en aislamiento

Más de 1.200 pasajeros que se encuentran atrapados a bordo del crucero MS Zaandam, suplican desesperadamente a Florida que les permita atracar en el puerto, según reportó NBC News.

Una de las afectadas es Andrea Anderson, quien junto a su esposo abordó el crucero en Buenos Aires hace más de tres semanas, sin saber que el viaje coincidiría desastrosamente con la pandemia global.

Varado y a la deriva en el mar, sin que ningún puerto esté dispuesto a recibirlos tras el cierre de fronteras por el COVID-19, su barco ha esperado respuesta de algún puerto por casi dos semanas.

Hasta ahora, han sido rechazados por Chile, Perú y Argentina, pero tienen esperanzas de ser recibidos en Estados Unidos, en Fort Lauderdale, al sur de la Florida.

“No sé si nos aceptarán, espero que lo hagan”, dijo Anderson, de 63 años.

Anderson, junto a más de 1.200 pasajeros, ruegan a Florida que les permita ingresar, pero los funcionarios, incluido el gobernador Ron DeSantis, afirman que el estado simplemente no tiene los recursos para asumir una carga adicional en medio de una creciente crisis de salud.

“No podemos permitir que personas que ni siquiera son floridanos sean arrojadas al sur de la Florida usando esos valiosos recursos”, dijo terminantemente DeSantis.

Unas cuatro personas murieron en el barco, todos de la tercera edad y al menos dos por coronavirus, mientras que otras nueve resultaron positivas y otras 179 experimentaron síntomas similares a los de la gripe.

“Las personas se enferman y necesitan atención médica adecuada en un hospital, no pueden ser tratadas a bordo”, dijo Anderson.

“La gente en este barco, todos somos padres, abuelos, tíos y tías de alguien. El gobernador debería pensar “¿y si mi madre estuviera en ese barco?”, cuestionó.

Aunque DeSantis ha externado su rechazo al desembarco del crucero, la decisión final queda en manos de la Comisión del Condado de Broward, que no pudo llegar a un acuerdo este martes.

La comisión aún está esperando protocolos claros y adecuados para el desembarco de la línea de cruceros y una portavoz de la comisión aseguró que todavía tienen muchas condiciones para considerar.

El Zaandam y su barco gemelo, el Rottendam, que tomó pasajeros asintomáticos del Zaandam, llegarán a Fort Lauderdale este miércoles, para consternación del alcalde de la ciudad.

“Somos una comunidad que está tratando de mantener todo unido”, dijo el alcalde Dean Trantalis, este lunes.

“No necesitamos más infección en nuestras comunidades. No puede venir a Fort Lauderdale”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top