fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Patria y Vida” en la piel: Joven activista cubano Adrián Rubio estrena nuevo tatuaje

Noticias de Cuba

“Patria y Vida” en la piel: Joven activista cubano Adrián Rubio estrena nuevo tatuaje

“A ver si ellos van a pegarme una plancha o arrancarme el pellejo”

Continúan las iniciativas relacionadas con la simbólica frase "Patria y Vida" (Adrian Rubio)

Continúan las iniciativas relacionadas con la simbólica frase “Patria y Vida” (Adrian Rubio -Facebook)

El activista cubano Adrián Rubio, de 18 años, lució este jueves en su cuenta en Facebook un nuevo tatuaje con la frase “Patria y Vida”, de la popular canción de los artistas opositores Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky.

“Me acabo de tatuar en mis brazos mi lema de por vida Patria y Vida !!!!!!!!!”, escribió el joven, añadiendo tres fotos en las que se aprecia la palabra “Patria” en su brazo derecho y “Vida” en el izquierdo.

Me acabo de tatuar en mis brazos mi lema de por vida Patria y Vida !!!!!!!!!

Publicada por Adrian Rubio en Jueves, 4 de marzo de 2021

“Vamos a ver cuál va a ser la represión cuando me arresten, cuando me secuestren. Vamos a ver qué van a intentar hacerme ellos. A ver si ellos van a pegarme una plancha o arrancarme el pellejo. De todos modos estoy dispuesto a todo. Es mi piel, y yo en mi piel me dibujo lo que yo quiero”, afirmó el joven en una transmisión en vivo unas horas después de tatuarse.

Patria y Vida es lo que estamos pidiendo para el pueblo cubano. Es lo que yo estoy pidiendo, es lo que el pueblo cubano está pidiendo”, aseguró.

Patria y Vida se ha convertido en el estandarte de todos los cubanos dentro y fuera del país que exigen el fin del régimen cubano, para dar paso a un gobierno democrático por primera vez en 62 años. Pero levantar este clamor en Cuba ha sido severamente castigado durante las últimas semanas.

El gobierno ha recrudecido la represión política contra todo el que ha usado la frase de alguna manera: pintarla en la fachada de sus viviendas, colgarla en carteles en sus casas, reproducir la canción en su casa, pintarse la frase en sus cuerpos, etcétera.

Esta misma semana, el activista Osmani Pardo fue objeto de un acto de repudio en su casa, que terminó en el arresto arbitrario del joven y su primo por reproducir la canción Patria y Vida en el pasillo de su casa mientras los represores preparaban el acto de repudio.

Días antes, la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue allanada. Su líder, José Daniel Ferrer García, fue arrestado por la Seguridad del Estado. Además, varios agentes represivos destruyeron los carteles colocados en su casa en relación con el popular videoclip.

También esta semana, otra a activista de la UNPACU, Yeilis Torres Cruz, fue víctima de un acto de repudio en el que le gritaban “mercenaria”, “gusana”, “traidora”, “Patria o muerte” y “Venceremos”, mientras ella respondía “Patria y Vida”. En este caso, el acto de repudio también terminó en detención ilegal, siendo acusada posteriormente de “alterar el orden”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top