fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza de Florida arresta a balseros cubanos que pisaron tierra en Marathon

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza de Florida arresta a balseros cubanos que pisaron tierra en Marathon

Los migrantes lograron pisar tierra tras cruzar el mar en una pequeña embarcación

Patrulla Fronteriza en Florida arresto a 4 balseros cubanos en Marathon

Embarcación utilizada por balseros cubanos (Foto: Thomas G. Martin – Twitter)

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Florida arrestaron el domingo a cuatro balseros cubanos que lograron pisar tierra en Marathon, tras cruzar el mar en una pequeña embarcación.

Thomas G. Martin, jefe de sector de la agencia, informó que en el operativo también participaron elementos policiales del condado de Monroe y clasificó el hecho como un evento de contrabando marítimo.

El oficial no detalló si los migrantes fueron repatriados de inmediato o se encuentran en alguna instalación de detención migratoria.

En el actual año fiscal se han interceptado a unos 400 balseros cubanos en las aguas de Florida, cifra que supera a los casos ocurridos en 2019 y 2018.

La cantidad de repatriados por la Guardia Costera de EEUU en el actual periodo ascendió a 313, tras ser devueltos a la Isla a 82 migrantes interceptados entre finales de mayo y el 3 de junio.

Los balseros, recibidos en el puerto de Orozco, en el Mariel, utilizaron embarcaciones improvisadas para abandonar la isla desde las provincias de Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Tras ser interceptados, se les proporcionó agua, alimento y atención médica básica para luego ser devueltos en una embarcación de la agencia de seguridad marítima del país norteamericano.

Las autoridades estadounidenses han pedido repetidamente a los cubanos con intenciones de migrar que descarten cruzar el mar por las peligrosas e inesperadas olas en el estrecho de Florida.

En el transcurso de 2021 se han reportado dos naufragios con saldos de personas desaparecidas, fallecidas y heridas.

Antes de que terminara el mes de mayo, la Guardia Costera informó sobre el naufragio de una embarcación improvisada a 16 millas de las costas de Key West, donde iban al menos 20 personas.

La agencia informó que fueron rescatados 8 tripulantes y además se recuperaron dos cadáveres en el agua. Tras ser interrogados los sobrevivientes, se confirmó que 10 personas estaban desaparecidas.

El primer naufragio ocurrió en el mes de marzo y sus sobrevivientes fueron rescatados por una embarcación de la Real Fuerza de la Defensa de Bahamas. En este caso también hubo 10 personas desaparecidas entre ellas una madre y sus dos hijos.

Luego de que las autoridades suspendieron la búsqueda, familiares de las personas pérdidas rentaron un vuelo para revisar los cayos y además fueron a centros migratorios del archipiélago, pero no encontraron a ni unos de los desaparecidos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yandry castella

    15 junio, 2021 at 6:32 pm

    Para quien pueda interesar si tocas tierra los sueltan los 4 balseros están libres bajo la tutela de un amigo doy fe de esta noticia si se puede hacer público seria un aliento de fe a los demás cubanos que intenta llegar a suelos americanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top