Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Patrulla Fronteriza revela rostros de cinco presuntos contrabandistas de migrantes

ESTADOS UNIDOS

Patrulla Fronteriza revela rostros de cinco presuntos contrabandistas de migrantes

La agencia pide ayuda para localizar a estos sospechosos

Patrulla Fronteriza busca a personas asociadas al tráfico de migrantes hacia la frontera sur de EEUU. (Foto: CBP – Facebook)

Al continuar con la iniciativa “Se Busca Información”, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reveló los rostros de cinco nuevos objetivos por su presunta participación en el tráfico de personas.

Los sospechosos, además del contrabando de migrantes, también podrían estar asociados con la movilización de drogas en ambos lados de la frontera que divide a México y EEUU.

Cualquier información sobre estas personas se debe compartir de manera confidencial a la policía en El Paso, marcando el número 1-800-635-2509; o vía WhatsApp al (915) 314-8194.

Ante esta nueva búsqueda, Peter Jaquez, jefe interino del sector de El Paso, recordó que las organizaciones criminales trasnacionales explotan a los migrantes y los tratan como mercancía sin importar sus vidas.

“A través de esta iniciativa, los miembros de la comunidad en ambos lados de la frontera tendrán la oportunidad de brindarnos información para capturar a estos peligrosos delincuentes de contrabando que explotan a los migrantes vulnerables con fines de lucro”, agregó a su mensaje en el comunicado.

La CBP indicó que el arresto o la denuncia penal contra los sospechosos no es una prueba de culpabilidad. Ellos seguirán siendo presuntamente inocentes hasta que un tribunal de justicia decrete su culpabilidad.

Migrantes cubanos buscan servicios de traficantes de personas

Ante las dificultades para conseguir la visa humanitaria o cualquier otro permiso para transitar con libertad en México, los migrantes cubanos acceden a los servicios de los traficantes, pese a los diferentes riesgos.

Por lo general, los contrabandistas utilizan camiones para movilizar a los indocumentados por las carreteras mexicanas hasta la frontera sur de EEUU. Ante un peligro de arresto, como ya hubo un pago por adelantado, prefieren abandonar la unidad en cualquier vía con los migrantes encerrados en la caja, donde podrían morir asfixiados o deshidratados.

Además, los extranjeros también serían secuestrados por estas personas, quienes llegan a tener nexos con los carteles de la droga y terminan pidiendo miles de dólares para la liberación.

Al iniciar esta semana, el Instituto Nacional de Migración informó que cubanos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito, luego de que un presunto contrabandista trató de evitar una revisión en su camión.

El hombre aceleró para no ser frenado en el retén y metros más adelante terminó volteándose en un tramo carretero del estado de Veracruz. Este sujeto huyó del lugar dejando en la caja a los antillanos, así como a personas procedentes de Centroamérica y Sudamérica.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil