fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulleros de la PNR no evitan la presencia de ganado en las carreteras

Noticias de Cuba

Patrulleros de la PNR no evitan la presencia de ganado en las carreteras

Lamentan que solo estén pendientes de poner multas en vez de prevenir accidentes

Patrulleros de la PNR no evitan la presencia de ganado en las carreteras

Son varias las denuncias por ganado suelto en las carreteras cubanas (Foto: Periódico Cubano)

Choferes cubanos denunciaron en redes sociales que los patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria no hacen ni el mínimo intento por mover a un lugar seguro al ganado que está deambulando en las carreteras siendo un peligro para los conductores.

“Un patrullero cada 3 km de San José a Jibacoa y ninguno hace la mínima gestión para que los animales no estén en la carretera siendo una de las principales causa de muerte en accidente de tránsito”, manifestó el usuario Ernesto Leyva Pérez en Facebook.

Otros usuarios coincidieron que a los policías no les importa si hay vacas en los caminos, ellos solo están esperando una oportunidad para detener vehículos y poner multas por cualquier cosa.

“Lo de ellos es poner multa y poner a los choferes contra la pared injustamente y revisar el maletero, los animales no les interesa y mucho menos los accidentes”, manifestó Luis Monteagudo.

Otro usuario comentó que en al menos tres tramos de la Vía Blanca, entre Boca de Jaruco a Santa Cruz, vio el cruce de vacas y chivos sin vigilancia.

“En los más de 40 años que llevo conduciendo solo he visto a un Policía parar el tránsito para que él mismo sacara a un grupo de animales de la carretera y guiarlos hasta las cercanías de la vía. Tuvimos que salir de los vehículos y aplaudir aquella acción”, manifestó Ricardo Rodríguez.

A finales de febrero, usuarios del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones compartieron varias imágenes de reses en medio de las carreteras siendo un latente peligro para los conductores.

Heydar Fernández aseguró haber visto entre 15 y 20 reses corriendo de un lado a otro en el entronque de Placetas, provincia de Villa Clara, durante las horas de la noche. En la misma publicación una usuaria dijo que dos taxistas de Varadero chocaron por culpa de vacas sueltas.

En el grupo también se denunció que al menos dos reses fueron vistas en una carretera de Camagüey sin personas cuidándolas para que no estorben el tráfico.

A estas faltas de cuidado en el ganado también se le suma que miles están muriendo en la Isla por desnutrición.

El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista en Camagüey recientemente informó que 41.000 reses murieron en este territorio por dicho problema y mal manejo del rebaño.

Además, hubo incumplimiento tanto en la entrega de la carne pactada para atender la demanda como en los litros de leche.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top