Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siguen las denuncias por ganado suelto en las carreteras cubanas

Noticias de Cuba

Siguen las denuncias por ganado suelto en las carreteras cubanas

Entre 15 y 20 reses fueron vistas en un entronque de Placetas en horas de la noche

Siguen las denuncias por ganado suelto en las carreteras cubanas

Ganado suelto en Placetas (Foto: Heydar Fernández – Facebook)

Los conductores siguen denunciando la presencia de ganado suelto sin vigilancia en las carreteras de Cuba, un fenómeno que pone en peligro la vida de personas y animales.

Heydar Fernández denunció en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones que alrededor de 15 y 20 reses estaban corriendo de un lado a otro en el entronque de Placetas en horas de la noche.

En los comentarios del post, la usuaria Maritza Charlet comentó que esta semana dos taxistas de Varadero chocaron con vacas sueltas y las autoridades no hicieron algo para solucionar este problema en la zona.

Otro internauta manifestó que en ese tramo de Placetas siempre se ven vacas cruzando la vía sin vigilancia.

El usuario Yoel Aguilar, sin especificar la carretera, también publicó una fotografía de ganado suelto en el mismo grupo diciendo que vio a los animales en horas de la mañana.

Siguen las denuncias por ganado suelto en las carreteras cubanas

(Yoel Aguilar – Facebook)

“El Estado debería permitir que los chóferes se puedan llevar los animales sueltos en la vía pública para sus casas y verán cómo se acaban los accidentes por vacas sueltas y la irresponsabilidad de quienes tienen que vigilarlas”, agregó Luis Pérez en los comentarios.

Otros usuarios coincidieron en que las autoridades deberían multar a los dueños para que no sigan pasando este problema.

Hace dos días se denunció también en redes sociales que al menos dos reses fueron vistas deambulando en una carretera de la provincia de Camagüey.

Mientras ocurren estos descuidos que podrían significar la pérdida de la carne del animal en medio de la escasez, autoridades confirmaron que existe un déficit para atender la demanda de la población en productos cárnicos.

En una entrevista con el medio oficialista Granma, David Montano Sosa, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ganado Menor de Cienfuegos, aseguró que los cubanos solo podrían recibir 0.32 kg de carne con base a la actual producción.

Montano Sosa manifestó que en Cuba se necesita la producción de 814 toneladas de carne limpia para atender a toda la demanda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top