Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la presencia de ganado suelto en plena carretera de Camagüey

Noticias de Cuba

Denuncian la presencia de ganado suelto en plena carretera de Camagüey

Los animales podrían ocasionar graves accidentes

Denuncian la presencia de ganado suelto en plena carretera de Camagüey

Gando suelto en una carretera de Camagüey (Foto: Heydar Fernández – Facebook)

Al menos dos reses fueron vistas en medio de una carretera de la provincia de Camagüey siendo un peligro latente para los choferes.

El usuario Heydar Fernández compartió en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones la imagen de los dos animales que estaban cruzando la vía sin vigilancia, situación que podría haber causado un grave accidente.

“Eso es en todas las carreteras de Camagüey, un peligro”, expresó Denisdel Díaz Gutiérrez al igual que otros usuarios que lamentaron la falta de atención por parte de las autoridades a este problema.

Otra cibernauta comentó que en ese tramo, cercano a una planta mecánica, han ocurrido cuatro accidentes en el transcurso de un año.

“Esas son del Estado, si fuesen de un particular ya se las hubiesen decomisado o lo hubiesen sacado por el noticiero”, agregó a los comentarios el usuario Alejandro Cutiño.

El internauta Nelson Valdés comentó que ver reses en carreteras de la Isla es algo normal, lo difícil es ver su carne en las tiendas.

“Es normal en nuestras carreteras, hacer un viaje y no toparte a ninguna de ellas sería un aborto de la naturaleza”, manifestó el usuario Kevin Sarduy.

A mediados de enero, en el mismo grupo, se denunció que dos vacas sueltas en plena vía pública causaron un accidente entre un automóvil tipo Moskvitch Aleko y otro no identificado que quedó volcado.

“Pero hasta cuándo se va a hablar de lo mismo, de los animales sueltos en la vía. Sigue habiendo accidentes fatales por esta causa y hay que acabar de solucionar este problema”, manifestó en aquella ocasión Daniel Moreno Serrano.

Mientras ocurren este tipo de descuidos que podría ocasionar la muerte del animal y la pérdida de su carne, las autoridades reconocieron que existe un déficit de producto cárnico en la Isla.

El director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ganado Menor de Cienfuegos, comentó al medio oficialista Granma que actualmente solo se cuenta con 0.32 kilogramos de carne por persona, menos de una libra.

El funcionario agregó que en 2020 se produjo 310 toneladas de productos cárnicos cuando al menos se necesitan 814 de carne limpia para responder a la demanda de la población.

Una de las situaciones que provoca este déficit es que el gobierno en vez de apoyar a los ganaderos para evitar la muerte del ganado por hambre y sed, sigue imponiéndoles multas y obligándolos a pagar deudas pasadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top