Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pedro Luis Lazo pide más peloteros de Grandes Ligas para mejorar actuación en el Clásico Mundial

DEPORTES

Pedro Luis Lazo pide más peloteros de Grandes Ligas para mejorar actuación en el Clásico Mundial

El entrenador de picheo del equipo Cuba quiere que para la próxima ocasión se sumen más atletas al llamado de la Federación

“Yo creo que lo que debe faltar para ganar un Clásico Mundial es más peloteros de Grandes Ligas que se quieran incorporar”. (Captura de pantalla: La Familia Cubana – YouTube)

El entrenador de picheo del equipo Cuba, Pedro Luis Lazo, quiere que para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol más peloteros cubanos en Grandes Ligas (MLB) se sumen al llamado de la Federación, controlada por el régimen comunista, para elevar la calidad de la selección y poder discutir el título del máximo evento de las bolas y los strikes.

“Fue buen clásico, creo que cuarto lugar entre 18 o 20 equipos es bastante bueno”, dijo el otrora lanzador de los equipos Cuba y Pinar del Río, no sin antes aclarar que la última imagen dejada ante el conjunto estadounidense no fue la mejor, pero matizó el asunto argumentando que el rival es muy superior.

“Yo creo que lo que debe faltar para ganar un Clásico Mundial es más peloteros de Grandes Ligas que se quieran incorporar. No quiero decir que los cubanos que juegan en Cuba no pueden estar ahí, pero creo que con un por ciento más de peloteros de Grandes Ligas la cosa sería diferente”, explicó el llamado “Rascacielos pinareño”.

Lazo pondera la unión del equipo, pero dice que los peloteros de MLB no llegaron preparados

Una de las declaraciones más polémicas de Lazo en la pausada entrevista brindada a la plataforma La Familia Cubana fue que los atletas de la MLB y otras ligas extranjeras, que se incorporaron tarde al equipo por estar en su proceso de spring training, no llegaron lo suficientemente preparados.

“La unión que tuvieron los de la MLB y los cubanos fue muy buena. Creo que es protagonismo era de ellos, de la MLB (…) Lo que pasa que los muchachos no estaban en su plenitud de forma creo que si ellos se preparan un poquito más antes de venir al Clásico el rendimiento va a ser mejor, pero yo creo que dieron todo y lo bueno es que se fajaron por la camiseta Cuba que es importante”, explicó el pícher más ganador de la pelota cubana en Series Nacionales, que ahora funge como entrenador.

Tal vez por eso el equipo demoró en engranarse y perdieron los dos primeros juegos contra rivales europeos (Italia y Países Bajos) en uno de los grupos más parejos, por la baja calidad de sus integrantes, de toda la competición.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil