Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Monreal considera necesario cerrar el flujo de turistas a la Isla durante la epidemia

Noticias de Cuba

Pedro Monreal considera necesario cerrar el flujo de turistas a la Isla durante la epidemia

El economista cubano considera que las acciones del Gobierno cubano se contradicen al tomar precauciones para disminuir la enfermedad sin cerrar sus fronteras

Pedro Monreal considera necesario cerrar el flujo de turistas a la Isla durante la epidemia (JUVENTUD REBELDE).

El economista Pedro Monreal opina que el gobierno de Cuba debería restringir la entrada de turistas, en lugar de exhortarlos a visitar la Isla, así lo expresó Diario de Cuba.

Y es que en medio de la pandemia de coronavirus que ha llevado a gobiernos de todo el mundo a prohibir la entrada de extranjeros a sus territorios, el Ministerio de Turismo cubano lanzó una campaña incitando a los visitantes a llegar a Cuba y anunciándola como un “destino seguro”.

“El ‘principio de precaución’ parece ser el gran ausente en la conversación sobre cuán seguro pudiera ser el turismo internacional PARA Cuba en la era del coronavirus. Según criterios especializados, un enfoque adecuado de precaución debería detener el turismo”, escribió el experto, en su cuenta de Twitter.

Citó un texto reciente del Doctor Robert Read, de la Universidad de East Anglia, quien explica que “nunca había ocurrido una pandemia de escala planetaria en la era de la hipermovilidad global”.

La novedad impide que exista “el conocimiento robusto necesario para entender por adelantado cómo operaría la epidemia del coronavirus en sociedades específicas, con cuál escala y cuán rápido se propagaría”.

En su artículo, el especialista resaltó la importancia de “actuar de manera anticipatoria y no de manera reactiva, como todavía ocurre en muchos casos”.

Monreal señaló que “el principio de precaución es crucial para las decisiones de políticas públicas cuando estas deben gestionar causas todavía no bien comprendidas de eventos potencialmente catastróficos”, lo que “equivale a ‘mejor estar seguros que arrepentidos’”.

Mientras los cubanos dentro y fuera de la Isla están a la expectativa y preocupados por las carencias que les impedirían controlar la propagación de COVID-19, como la falta de jabón y medicinas básicas, el gobierno asegura tener todo bajo control.

Aunque países afectados por el virus en Europa y América reportan nuevos casos todos los días, el régimen de Cuba sostiene que sólo hay cuatro infectados desde la semana pasada y que todos se están recuperando.

Ante esto, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, solicitó la prohibición de los vuelos de EEUU a Cuba, por considerar que el régimen de la Isla no entrega cifras transparentes ni confiables respecto al coronavirus en la Isla.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top